¡Video ya disponible! Control de Temperatura en los Accesos: Protección de Datos y Prevención de Riesgos Laborales

El control de temperatura en los accesos es un tema de candente actualidad. El gran éxito del webinar organizado por ESADE Alumni con expertos de Cuatrecasas y Robotics el pasado 12 de junio, lo demuestra. Esta conferencia online contó con la presencia en directo de más de 300 responsables de la gestión del tiempo de los trabajadores. Y muchas más personas ya han visto el vídeo.

Los socios del prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas, Lara Vivas y Jorge Moncús, destacaron la importancia de cumplir con la normativa de Protección de Datos cuando se implantan medidas que gestionan datos de los empleados. Si bien es cierto, que es necesario tomar medidas de prevención de contagios, como el control de temperatura. La implantación de estas medidas siempre tiene que cumplir unos principios de proporcionalidad, idoneidad y sobre todo, confidencialidad.

Para aportar un poco de información legal y práctica a este tema, hemos colgado el vídeo de la conferencia online en nuestro canal de Youtube, VisualTime by Robotics ¡Gracias a todos por vuestro interés y consultas!

¡No te la pierdas! Claves del Control de Temperatura en los Accesos: Protección de Datos y Prevención de Riesgos Laborales

La prevención es la mejor manera de reducir riesgos y ofrecer seguridad a empleados y clientes

“Es necesario estudiar el escenario donde vamos a hacer la medición, para elegir un software apropiado que mantenga la privacidad en el proceso de acceso, que asegure la confidencialidad, y que pueda garantizar el cumplimiento de otras medidas de prevención, como el uso de mascarillas”, asegura Josep Solano, Director de seguridad y especialista en accesos de Robotics.

Solano también ha recordado que las medidas de prevención de contagio son una prioridad en estos días, pero que no debemos sustituir medidas obligatorias como el uso de mascarilla.

Youtube

A

El control de temperatura y el reconocimiento facial con mascarilla, integrados en un solo terminal

Con los terminales sin contacto de Robotics, la gestión de los accesos puede cumplir con la necesidad de un control de temperatura, que a la vez respete la normativa de protección de datos y que no vulnere la privacidad de los empleados, tratando la medición de temperatura como un dato sensible que no queda registrado. Además, puede realizar el reconocimiento facial del empleado sin ningún tipo de contacto, incluso con la mascarilla puesta.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Compartir esta entrada