Ventajas de un portal del empleado por APP

Ventajas de un portal del empleado por APP

En la actualidad, la transparencia en la gestión del personal es uno de los grandes reclamos de las empresas que buscan talento, una de las principales ventajas de un portal del empleado. La solución más utilizada internacionalmente es un portal que se pueda consultar mediante app. La ventaja de su fácil acceso a la información se une a la rapidez en su gestión por parte de las empresas. Sin embargo, una mala elección que no se ajuste a las necesidades de la empresa, y a los requerimientos de los empleados, puede ser contraproducente.

En la Gestión del Tiempo, y más desde que el registro de la jornada es obligatorio, las máximas son la claridad y la transparencia. Aunque, estas cualidades se deben tener en cuenta en la elección del sistema de gestión porque aportan valor, no hay una obligación legal, como con la disponibilidad de los registros para los empleados en su centro de trabajo. Además, y aunque no sea obligatorio por ley, hace que la visión del registro por parte de los empleados sea menos negativa.

La usabilidad de la app tiene que ser clara y visual, imitando a los cientos de app que utilizan millones de personas diariamente. Aprovechar los hábitos adquiridos por la sociedad con respecto a las APP es la clave para diseñar una aplicación que esté bien valorada por los usuarios. La aprobación de los usuarios siempre lleva detrás la aprobación de la propia empresa.

¿Por qué ofrecer a los empleados un portal?

  • Disponen de un acceso a su información que reduce las consultas a RRHH
  • Una app útil permite que el propio empleado controle sus fichajes olvidados, la caducidad de sus carnets, consulte los documentos que le haga llegar la empresa…
  • La disponibilidad de información favorece la posición de la empresa ante una posible Inspección de Trabajo. “La buena fe” que se presupone con la transparencia ¡siempre es un buen comienzo!

Sin embargo, no todos los portales del empleado son capaces de gestionar toda esta información, centralizar las alertas y reducir las tareas de gestión de los responsables o RRHH. La información no solo se debe mostrar, sino que además, es una necesidad poder interactuar con ella para agilizar las labores de gestión del tiempo. Por ello, es tan fundamental una herramienta ágil y con recursos, como la disponibilidad de informes que nos permitan tener una visión global de absentismo, productividad, la lecturas de los comunicados internos …

VisualTime Portal, el portal más avanzado y manejable

Con la información sensible de los empleados no se juega. Por ello, VisualTime Portal, cumple con todas las normativas relacionadas con la protección de datos, y aún así ofrece múltiples posibilidades únicas en el sector del software de gestión horaria.

Los usuarios ponen su acento en el fácil acceso, una rápida visión de sus datos más relevantes y la agilidad que aporta a la comunicación. Las empresas en la rapidez de la gestión, la reducción del tiempo empleado en consultas y la gestión de la documentación. Entre la documentación que más tensión genera y cuyo tratamiento es más delicado, esta aquella que tiene que ver con la gestión de bajas médicas. Es una de las grandes ventajas que ofrece VisualTime Portal, la posibilidad de digitalizar la documentación, y el cumplimiento del RGPD en cuanto a los datos sensibles. ¡Para que tener un montón de papeles pendientes!, si se puede centralizar todo en una sola herramienta.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada