Ventajas de poseer Centros de Control de Costes en tu empresa

Disponer de Centros de Control de Costes puede ser la clave de una mayor rentabilidad de tu empresa, ayudando a maximizar la productividad de los recursos. Con los Centros de Control de Costes, podrás disponer de datos muy precisos sobre el rendimiento del personal, obteniendo así resultados sobre el impacto económico en los gastos de tu empresa.

¿Qué es un Centro de Control de Costes?

Podríamos definir un Centro de Control de Costes como una herramienta de análisis. Gracias al análisis, la empresa podrá estudiar la rentabilidad de sus activos materiales o personales, identificar las fortalezas y debilidades del desempeño operacional y poder realizar una planificación y control efectiva de ingresos y gastos.

¿Qué tipos de Centro de Control de Costes Existen?

  • Administrativos: Enfocados a los departamentos que realizan funciones relacionadas con la gestión de la empresa. (planificación, finanzas, etc.)
  • De servicio: Son aquellos que generan apoyo a otros centros de costos (de ventas, administrativos, productivos) para que dichos departamentos puedan desempeñar sus operaciones de la forma más efectiva.
  • Productivos: Orientados plenamente en el proceso productivo o la transformación de una materia prima.
  • De ventas: Para aquellos departamentos orientados por completo a la comercialización de los productos o servicios de la empresa. En ellos se incluyen todos los cargos, como por ejemplo: Gerencia de exportación, Responsable de ventas, etc.

¿Qué ventajas tiene invertir en la creación de Centros de Control de Costes?

A continuación, te damos algunas de las claves por las que deberías invertir en un Centro de Control de Costes:

 

  • Resultados al detalle de los costes de personal: Conocerás al detalle los costes reales del personal de tu empresa, pudiendo evaluar el rendimiento real de cada efectivo por centro de coste.
  • Ayuda a la realización de presupuestos: Es una herramienta muy útil para la confección de los presupuestos, donde se podrán especificar de forma más efectiva los recursos necesarios para lograr los objetivos.
  • Facturación interna detallada: Te permite la posibilidad de realizar la facturación interna de horas entre centros distintos de la compañía, obteniendo el máximo control del personal a la vez que resultados completos.
  • Seguimiento preciso y accesible: Las diferentes variables entre los distintos escenarios quedarán reflejadas con total exactitud en la analítica de datos de control de costes, la cuál podrás obtener de forma totalmente interactiva.
  • Aumento de la productividad: Gracias al estudio y análisis de los resultados obtenidos podrás implementar una estrategia más efectiva que ayude a maximizar la productividad de tus recursos.
  • Incrementa el valor añadido de tu empresa: Con la utilización de un sistema de Control de Costes, darás un plus de calidad a tu empresa, beneficiándote de la precisión y rapidez de datos obtenidos pudiendo invertir este tiempo conseguido en mejoras para la compañía.

¿Cómo crear un Centro de Control de Costes?

Para crear un Centro de Control de Costes efectivo, primeramente deberás clasificar del mejor modo los centros de costes. Estos se pueden dividir entre principales y auxiliares. Los principales están relacionados a los que intervienen directamente en el proceso de producción,  mientras que los auxiliares son los considerados gastos variables.

Un ejemplo de clasificación de Centros de Costes sería:

  • El departamento de una empresa: Se agruparían los salarios y el gasto que producen
  • Un comercial de la compañía: En relación a los gastos que tenga en relación a los resultados obtenidos
  • Vehículo de empresa: Por ejemplo el combustible, la póliza de seguro, el kilometraje o gastos de mantenimiento.

Una vez determinados puedes crear tu centro de control de costes de forma manual, una solución que probablemente te lleve horas de diseñar, o apostar por soluciones mucho más automatizadas y rentables como la solución VisualTime Control de Costes.

¿Qué es la solución VisualTime Control de Costes?

En Robotics S.A., disponemos del sistema VisualTime Control de Costes, una herramienta precisa, efectiva y rentable para conocer y evaluar al detalle los gastos del personal de la empresa, siendo el modo más fiable de obtener el gasto real de los recursos humanos en tu compañía.

¿Cómo puede ayudarte VisualTime Control de Costes a tu empresa?

Con la solución VisualTime Control de Costes, podrás incrementar la productividad de tus recursos humanos, y por tanto aumentar la rentabilidad de tu empresa gracias a la obtención de resultados de rendimiento precisos y exactos.

Si deseas ampliar información sobre el sistema VisualTime Control de Costes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.  Un comercial especializado te atenderá personalmente.