Teletrabajo y gestión del tiempo

Teletrabajo y gestión del tiempo en las empresas, ¿qué hay que tener en cuenta?

En estos días en los que el teletrabajo es el tema estrella en las organizaciones, unas correctas medidas de higiene, y la gestión del tiempo con la APP de VisualTime pueden ayudar a minimizar riesgos. El Ministerio ha publicado la “Guía para la actuación en el ámbito laboral en relación al nuevo coronavirus”, que incluye una serie de recomendaciones para adaptar la normativa de Prevención de Riesgos Laborales a la situación actual.

Algunas de las recomendaciones:

  • Evitar aglomeraciones y eventos
  • Cancelar viajes que no sean imprescindibles
  • Mantener un metro y medio de distancia con las personas de tu alrededor
  • Lavar las manos con jabón o líquido desinfectante con regularidad, y evitar tocarse boca, nariz u oídos.

¿Cómo garantizar el correcto registro de la jornada evitando el contacto?

Los usuarios de VisualTime tienen diversas posibilidades para registrar su jornada sin necesidad de que haya contacto físico. Una de las soluciones más demandadas estos días es la APP VisualTime Portal. Fácil de usar y con una implantación rápida, permite que los empleados puedan fichar desde su móvil, si la organización lo considera, evitando así el contacto. ¿Conoces el resto de sus ventajas? Te las explicamos aquí.

Y si optas por el teletrabajo, ¿cómo se debe implantar?

Las empresas pueden adoptar medidas organizativas o preventivas para evitar situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar su actividad. El Ministerio recomienda el teletrabajo como medida alternativa que permite a las empresas seguir con su actividad.

Si temporalmente se prestan los servicios fuera del centro de trabajo y esto no estaba previsto en el contrato, se puede implantar el teletrabajo por acuerdo colectivo o individual. Se podrá llevar a cabo como una medida temporal y extraordinaria, siempre que se hayan establecido las precauciones necesarias de tipo sanitario y conforme a los procedimientos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • Proporcionar equipos informáticos y teléfonos a los empleados
  • Dar acceso a las aplicaciones que utilice la organización
  • Definir una plataforma de comunicación sencilla y efectiva, como Teams de Microsoft
  • Acordar una conexión diaria con el equipo para plantear la jornada
  • Implementar una herramienta para el control horario y seguimiento de tareas: un software intuitivo y sin necesidad de aprendizaje para el usuario, en entorno SaaS, que permita acceder desde cualquier momento y lugar. ¡VisualTime Portal es tu mejor aliado!

VisualTime Portal, un ayuda para implantar teletrabajo

Te recordamos que la APP VisualTime Portal garantiza el registro de la jornada en situación de teletrabajo de una forma ágil y eficaz, desde cualquier momento y lugar. Con la información sensible de los empleados no se juega. Por ello, VisualTime Portal, cumple con todas las normativas relacionadas con la protección de datos, y aun así ofrece múltiples posibilidades únicas en el sector del software de gestión horaria.

Los usuarios ponen su acento en el fácil acceso, una rápida visión de sus datos más relevantes y la agilidad que aporta a la comunicación. Las empresas en la rapidez de la gestión, la reducción del tiempo empleado en consultas y la gestión de la documentación. ¡Para que tener un montón de papeles pendientes!, si se puede centralizar todo en una sola herramienta.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada