ES EN CA PT
Teletrabajo y registro horario

Teletrabajo respetando el registro horario, ¿cómo lo hago?

El teletrabajo va a seguir siendo una de las modalidades más escogidas tras el fin del verano. En un año complicado, muchas empresas prefieren asegurar la operatividad de sus equipos descentralizando la localización de los mismos, y prevenir antes que curar. El Ministerio de Trabajo ha ratificado que la organización sigue teniendo la responsabilidad legal de ofrecerles un sistema de registro horario accesible. Sea cual sea su lugar de trabajo, (que mayoritariamente será su lugar de residencia), incluso en situaciones excepcionales.

Cuando se debe implantar el teletrabajo, aunque parezca que la operatividad puede caer,  el control de tareas permite mantener la productividad, así como ajustar los costes. Gestionar el tiempo dedicado a cada tarea, no solo aporta información, sino que proporciona agilidad y concentración. Además, de seguridad sobre la consecución de objetivos, incluso con los equipos teletrabajando.

La clave del registro horario, el trabajo efectivo

Tanto en teletrabajo, como en trabajo presencial la mejor manera de gestionar el tiempo de los empleados es registrando su tiempo de trabajo efectivo, Para ello, las organizaciones deben contar con una política de Gestión del Tiempo que especifique qué es tiempo de trabajo efectivo. Por ejemplo, la pausa para un café no suele considerarse tiempo de trabajo efectivo, por ello debe ficharse una salida al comenzarla y una entrada al finalizarla.

Esperando el Anteproyecto de ley de Trabajo a Distancia

Estas últimas semanas se está debatiendo el Anteproyecto de ley de Trabajo a Distancia. Las condiciones laborales, quién paga el material y se hace cargo del mantenimiento, el horario, o el control de los empleados, entre otros, están siendo debatidos. En las próximas semanas se espera su publicación y entrada en vigor.

Además, es necesario que la relación laboral esté regulada no solo según la legislación. Hay que respeta también el convenio colectivo, y no reducir los derechos en materia de seguridad y salud.

¿Quieres conocer más sobre la implantación del teletrabajo? ¿Afecta a la prevención de Riesgos Laborales ¿cómo? ¿qué dice la legislación? Recomendaciones básicas y mucho más en nuestro Libro Blanco “Implantar teletrabajo en tiempo récord”, solicítalo aquí.

a

a

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En cualquier momento y desde cualquier lugar, en trabajo presencial o a distancia, siempre gestionando el tiempo de trabajo efectivo. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada