Terminales biométricos, el sistema de registro más seguro

Sistemas biométricos para una máxima seguridad en el control horario

Una correcta gestión del tiempo es tan importante como realizarla con seguridad. Entre las diferentes soluciones para garantizar un registro de la jornada fiable, la más segura son los terminales con sistemas biométricos. Las huellas dactilares son intransferibles y por ello una de las modalidades más seguras para identificar al personal. En los casos en que los responsables de Recursos Humanos o responsables de área no tengan un contacto directo y diario con los empleados, la identificación con sistemas biométricos es la opción que ofrece mayor seguridad.

Existen en el mercado múltiples opciones para realizar un control horario para cumplir con el registro de la jornada laboral. En su mayoría, hasta la fecha, se ha tendido a utilizar elementos de proximidad. Las tarjetas de proximidad son uno de los elementos más demandados, pero a la vista de las últimas noticias, es evidente, que no son de los más fiables.

Los tribunales ratifican el despido de dos trabajadoras por falsear sus fichajes

Los hechos sucedieron en el Centro Andaluz de Emprendimiento de Maracena (Granada), donde se realizaba control horario antes de ser obligatorio. Según la sentencia, durante un año, ambas trabajadoras fichaban una en lugar de la otra, para alargar fraudulentamente ambas jornadas laborales. Además, no solo “cumplían” con su jornada, sino que alargaban deliberadamente sus horas de trabajo. La organización realizó un seguimiento durante 7 días de ambas empleadas para demostrar el fraude. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acabado abalando el despido en el caso de que un empleado fiche por un compañero.

Además, de los posibles fraudes, los elementos de proximidad pueden suponer brechas de seguridad en las instalaciones de las empresas. Es tan sencillo como que uno de los empleados pierda o le sea sustraído el elemento de identificación por proximidad. El riesgo a una brecha de seguridad en las instalaciones es real, y también, una vez notificado por parte del empleado, muy costoso de revertir.

Los terminales con sistemas biométricos más seguros y avanzados del mercado

VisualTime cuenta con terminales biométricos específicamente diseñados para su software y con lectores biométricos dactilares de última generación ultra-rápidos. La perfecta unión entre hardware y software hace imposible la brecha de seguridad y por consiguiente el fraude de los fichajes. Los registros se cargan automáticamente en el programa, incluso en el caso de no estar conectado a la red, son almacenados hasta que se recupera la conexión y se descargan. Las pantallas VisualTouch permiten realizar operaciones de control horario, accesos, … además incluye el Portal del Empleado para todo tipo de consultas y solicitudes: vacaciones, partes de trabajo externos, …

El nuevo terminal mx9 posee la última generación de detectores de “Dedo Vivo”, un sistema anti-fraude por el que no se reconocen como válidas huellas copiadas con silicona, látex, … Además, está preparado para fichar tareas con VisualTime ProductiV o control de comedor, incluso ver los detalles del estado del PRL.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.  

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada