ES EN CA PT

Robotics lanza webinars sobre la actualidad laboral y mantiene VisualTime Zero, su herramienta gratuita para el registro horario

A consecuencia de la situación actual las necesidades informativas de las organizaciones en cuanto a la gestión de su personal cambian cada semana. Si anteriormente el teletrabajo colmaba las publicaciones, ahora es el permiso retribuido recuperable, pero ¿Cuál será el tema de la semana próxima? Robotics cuenta como máxima con un gran compromiso con la sociedad, por ello, en estos tiempos de crisis, está volcando la experiencia y conocimientos de sus expertos en Webinar de asesoría abiertos al público. Antes y durante la entrada en vigor de Registro Horario Obligatorio, el pasado mayo de 2019, Robotics, —una compañía especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para la gestión horaria, la productividad y la movilidad—, atendió miles de consultas de empresas y realizó centenares de Webinar. En la actual situación de crisis generada por el Covid-19, Robotics quiere apoyar todavía más a las empresas durante esta época de incertidumbre.

Webinar formativos e informativos

  • Teletrabajo en tiempos de crisis – que tendrá una periodicidad semanal y en el que se hablará sobre la implantación del teletrabajo, resolviendo dudas y contemplando las apreciaciones legales, la preparación necesaria tanto de material como de canales de comunicación, cómo afecta a PRL, al registro de la jornada, recomendaciones básicas y cuestiones a tener en cuenta poniendo la vista en la vuelta a la normalidad.
  • Permiso retribuido recuperable – un Webinar dirigido a explicar de una forma práctica como gestionar “la bolsa de horas pendientes” que generará esta medida, sin incumplir otras normativas como la PRL o el ET.
  • Registro de la jornada laboral – cómo gestionar la jornada respetando la ley y las directrices judiciales, y a la vez sacarle partido. En este aspecto cabe destacar que trabajar desde casa no exime a las organizaciones de la obligación de llevar un registro horario de sus empleados. Además, sacarle partido es posible con una gestión el tiempo eficiente reduciendo horas, costes de gestión, optimizando riesgos y siendo más productivos, incluso con teletrabajo.

VisualTime Zero, la solución gratuita para pymes

Por otra parte, Robotics continúa poniendo a la disposición de las pymes VisualTime Zero. Una herramienta totalmente gratuita que permite a las organizaciones que cuentan con entre 2 y 30 empleados cumplir con la nueva Ley de Registro Horario. Esta versión gratuita de VisualTime mantiene la seguridad, fiabilidad y agilidad de las versiones de pago y cuenta con miles de usuarios que disfrutan de un sistema de registro vía web que les blinda ante una Inspección de Trabajo. Ya son más de 1.700 organizaciones las que se benefician de esta solución que se lanzó en mayo de 2019, y que engloban entorno a un millón de «fichajes», entrando en el mundo de la transformación digital casi sin saberlo.

Para las organizaciones usuarias VisualTime ZERO ha sido una solución que les ha permitido equipararse a las grandes compañías y trabajar con bolsa de horas, en vez de con horarios cerrados donde había un gran coste de horas extra en los picos de trabajo, y falta de tareas en los momentos del año donde la actividad es más reducida. Por ello, también les ha permitido ofrecer a sus empleados flexibilidad laboral, sin dejar de garantizar el correcto registro horario. Por ello, ha supuesto una revolución en el mercado.

“Consultoría en Casa” para los usuarios de VisualTime

Además la formación de Webinar gratuitos y VisualTime Zero, Robotics ha creado para su más de 4.500 clientes de 125 sectores diferentes, la plataforma “Consultoría en Casa” una serie de micro-Webinar semanales sobre cuestiones que, en la actual situación, pueden ser de gran interés para las organizaciones como teletrabajo, justificaciones o el gestión del tiempo por la App y el Portal del Empleado.

Leer en prensa:

Economiadehoy.es

Compartir esta entrada