Robotics factura 5 millones de euros en 2019 con VisualTime, 2 más que en 2018

Robotics factura 5 millones en 2019 con VisualTime, 2 más que en 2018

Las soluciones de gestión del tiempo están de moda. El registro de la jornada y las dudas sobre cómo solucionarlo de una forma ágil y efectiva, ha cogido por sorpresa a la mayor parte del país. Lo que para muchos es nuevo, es la especialidad de Robotics, con más de 35 años de experiencia en la gestión del tiempo. Su compromiso con la difusión de información y la capacidad para asesorar a miles de organizaciones sobre cómo optimizar la gestión del tiempo, son las señas de identidad de Robotics.

La coyuntura del nuevo marco legal ha sido favorable, pero además del gran crecimiento en la facturación, hay otros datos que corroboran el liderazgo en el sector. En primer lugar, el incremento del número de clientes, de 3.500 a 4.500 en un año, llegando a los 350.000 usuarios diarios y a más de 125 sectores. Otro dato relevante es el aumento del 50% del equipo, contando actualmente con 75 profesionales altamente cualificados. En tercer lugar, se han duplicado las implantaciones de VisualTime SaaS, modalidad Cloud con todos los servicios incluidos en una única cuota.

Además, Robotics lidera la optimización de la gestión del tiempo. Tal como señala el Director Comercial Enric Blanco, “cuidamos el tiempo de más de 350.000 personas a diario, favoreciendo la adopción de medidas de flexibilidad y conciliación, lo que equivale a que trabajen mejor y sean más productivos”.

VisualTime permite “fichar” desde multitud de dispositivos: App, web, terminal biométrico y Face ID. Blanco indica que se adapta a las necesidades de cualquier empresa, “un 96% de los usuarios utilizan la App de VisualTime a diario. En posiciones concretas, disponer de una App ágil e intuitiva es fundamental para mejorar la movilidad, permitiendo gestionar la presencia, ausencias y vacaciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Posición de liderazgo frente al oportunismo

En el pasado ejercicio irrumpieron en el mercado de gestión horaria, productividad y movilidad, “gran cantidad de startups y de oportunistas que han intentado aprovechar la situación comercializando aplicaciones muy pobres que no han cubierto las necesidades reales de las empresas, perjudicándolas gravemente. Nos encontramos en una situación en que muchas empresas están substituyendo soluciones deficientes que han adquirido en los últimos meses a startups. Por ello, seguimos con nuestra misión de asesoramiento como especialistas de gestión del tiempo, ofreciendo la mejor solución del mercado, VisualTime”, concluye.

Los buenos resultados y el liderazgo de Robotics se deben también a la apuesta realizada para impulsar áreas como marketing, posventa, comercial e I+D+i. En investigación y desarrollo se han invertido en los últimos 3 años 400.000 euros y más de 18.000 horas de desarrollo. Siendo el resultado más reciente la nueva versión de la App, VisualTime Portal. Además, “hemos estado volcados en consolidar nuestro compromiso social con la difusión y asesoramiento en la gestión del tiempo” señala Enric Blanco, “atendiendo antes y después de la entrada en vigor del registro horario obligatorio miles de consultas, realizando centenares de webinars e incluso lanzando al mercado una versión totalmente gratuita para empresas de 2 a 30 empleados, VisualTime Zero.

En cuanto a la previsión para 2020, David Arderiu, CEO de Robotics señala que “además de continuar creciendo en ventas, el primer objetivo es garantizar una total satisfacción de los usuarios de VisualTime. También consolidar y ampliar los canales de distribución, así como ampliar alianzas estratégicas con otros fabricantes TIC” Arderiu también ha señalado que “queremos potenciar la internacionalización de la compañía en EMEA y LATAM”.

Compartir esta entrada