Más dueños del tiempo

Robotics crece con su software para cumplir gratis con el registro horario

Robotics, una empresa de Sabadell especializada en desarrollo de soluciones de gestión horaria, ha puesto a disposición de las pymes una versión gratuita de su solución VisualTime –un software de gestión de jornada– para que puedan cumplir con el registro horario obligatorio que se aplica desde el 12 de mayo. El lanzamiento de su versión gratuita, VisualtimeZero, les ha supuesto destinar 250.000 euros a decenas de empresas, de entre 2 y 30 empleados de toda España.

“Esta acción forma parte de nuestra manera de hacer las cosas, con responsabilidad social corporativa. En los diferentes webinars que hemos hecho, con 2.000 empresarios, detectamos muchísimas dudas en la aplicación de la ley de control horario, como las amenazas de multas altísimas. Damos información veraz y cuidamos el sector porque creemos en él”, afirma el director general de Robotics, David Arderiu. El director comercial Enric Blanco subraya que su software “ayuda a llevar un registro diario de la jornada de los trabajadores de una forma ágil, cumpliendo con la ley y evitando sanciones. Además, ofrece información transparente al empresario sobre el tiempo laboral de los empleados, permitiendo impulsar medidas de flexibilidad laboral”. La compañía, fundada en 1983 y con oficinas en Sabadell, Madrid y Valencia, se ha especializado en perfeccionar el diseño y la implementación de soluciones (con software propio de última tecnología) para la gestión del tiempo y el control de acceso, tanto para el sector privado (farmacéutico, aerolíneas, textil, hostelería…) como para la administración.

Enric Blanco, director comercial y David Arderiu, director general de Robotics

a

Con 4.500 empresas clientes, sus servicios los utilizan diariamente más de 250.000 empleados. Robotics trabaja para que tanto empresarios como empleados sean más dueños del tiempo. “La flexibilidad laboral es una necesidad para la mayoría de las empresas. Los beneficios sociales y personales que se obtienen contribuyen a aumentar la productividad de los trabajadores y, por lo tanto, la rentabilidad de las empresas”. Un ejemplo práctico: con su aplicativo, un empleado puede “registrar el teletrabajo, tramitar su baja, justificar una gestión, gestionar las vacaciones, etcétera. «Ayudamos a agilizar el tiempo con un sólo clic”, argumentan.

La firma ha desarrollado proyectos en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania y en España cuenta con clientes como el puerto de Valencia. Con 70 empleados, el plan de expansión de Robotics es ambicioso. Alcanzó una facturación en el 2018 de casi tres millones de euros y, según Arderiu, prevé cerrar el 2019 con “cerca de cinco millones de euros. El primer trimestre del año ya llegamos a crecer entre un 25%-30% más respecto al año anterior gracias a la nueva ley y de pasar de vender licencias a estar en el cloud”, concluye.

Publicada: 5 de noviembre de 2019, La Vanguardia

Redactor: Paloma Arenós