¿Por qué realizar el registro horario laboral con una App?

Desde los antiguos relojes de fichaje hasta las nuevas aplicaciones para el registro horario laboral todos los sistemas buscan realizar un control horario de los trabajadores. El auge de las app muestra una tendencia a la deslocalización de los puestos de trabajo, pero también a la aparición de múltiples tipos de jornadas laborales: flexibilidad, conciliación, teletrabajo … Realizar un registro de jornada con estas características a priori parece complicado, pero realmente es muy sencillo.

El Real Decreto Ley 8/2019 obliga a las empresas españolas a buscar un sistema de registro de jornada laboral, e implementarlo desde el pasado 12 de mayo. Sin embargo, todas las empresas no tienen las mismas necesidades. Las empresas que han solicitado en los últimos meses un registro de jornada con app contaban en sus plantillas con empleados con movilidad, desplazados, o con jornadas flexibles pero el personal de oficina puede beneficiarse también de contar con una app para el registro de jornada como VisualTime Portal.

a

¿Qué ventajas supone utilizar una App para el registro horario laboral?

a

  1. Ofrecer prerrogativas laborales como la flexibilidad, la conciliación y el teletrabajo pero asegurando un correcto registro horario de la jornada laboral.
  2. Facilitar el registro al empleado generando menos tiempos muertos o invertidos en fichar. En un segundo puede realizarse el registro sin necesidad de desplazarse o perder el tiempo registrando manualmente la jornada. Contabilizando unos 5 minutos diarios en un proceso no automatizado, ya que mínimo se realiza dos veces por día, contamos con 25 minutos perdidos a la semana, unas 2 horas perdidas al mes.
  3. ¿Fichaje olvidado?  Se puede solicitar al supervisor realizar el fichaje a posteriori. Esta funcionalidad única de VisualTime Portal es muy útil para las empresas que se han visto obligadas a implantar el registro de jornada pero que no tenían una intención previa o cuyos trabajadores no están concienciados de la obligatoriedad de registrar su jornada.
  4. Geolocalización del fichaje.
  5. Comprobar la imagen del trabajador, muy útil para trabajadores que tienen que ir uniformados, con ropa de seguridad o con distintivos de la empresa.
  6. Establecer una relación más directa y fluida con el supervisor o el Departamento de Recursos Humanos facilitando: la solicitud de vacaciones o permisos, subir documentos requeridos, consultar los horarios asignados…
  7. Los supervisores pueden responder a las solicitudes de empleados y modificar las planificaciones desde su móvil.

Dichas ventajas suponen no sólo un beneficio para el personal con movilidad sino también para el personal de oficina o con un puesto de trabajo fijo. La posibilidad de tener todos los recursos como empleado en el móvil facilita mucho la consulta a los trabajadores. Además se sienten más integrados en un sistema empresarial que les ofrece más información sin necesidad de solicitarla: saldos, días de vacaciones pendientes, solicitudes de permisos, días de trabajo externo, …

Son algunas de las ventajas que también pueden disfrutar los empleados sin movilidad que utilicen en su día a día VisualTime Portal.

VisualTime Portal, la App más completa del mercado

Con VisualTime Portal podrás disfrutar de todas las ventajas que una app de registro de jornada puede ofrecer. VisualTime Portal permite interactuar sobre las funcionalidades que usted desee, a través de una jerarquía de supervisores y desde cualquier dispositivo. No requiere formación para el trabajador y se ofrece como una plataforma muy intuitiva para los supervisores. La puesta en marcha es prácticamente inmediata y está diseñada para funcionar tanto con dispositivos Android como IOS.

Descubre más información sobre la solución para el control horario de los empleados y nuestra app para la Gestión del Tiempo en las empresas. Si estas pensando en implementar un nuevo sistema de registro de jornada laboral o necesitas más información, uno de nuestros asesores especializado estará encantado de resolver tus dudas. ¡Contacta con nosotros!