Opiniónsobre registro jornada

La flexibilidad laboral arrasa en verano

Con la llegada de agosto, las altas temperaturas y los atascos de la operación salida llegan también otras costumbres veraniegas, aunque más actuales. La jornada flexible en España arrasa en verano; y el descenso generalizado de las necesidades productivas abre la puerta a una flexibilidad laboral que repercute en beneficios para los empleados y las empresas.

¿Porqué decimos que la flexibilidad laboral también beneficia a las empresas?

Principalmente porque dejar que los empleados hagan jornada continua, o menos horas en los meses de más calor supone:

  • Compensar horas extras de periodos con más carga de trabajo.
  • Evitar la bajada de productividad que supone el aumento de las temperaturas.
  • Facilitar a los empleados la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias, lo que se convierte en una fidelización real del empleado, sobretodo cuando los empleados tienen menores a su cargo.

Nuestra experiencia tras 36 años en el sector de la Gestión del Tiempo no se limita a implantar este sistema de trabajo flexible en nuestros clientes, sino que además estamos orgullosos de predicar con el ejemplo dentro de la propia familia Robotics. La flexibilidad laboral, tras el registro obligatorio de la jornada, es el siguiente paso en la gestión de personal, y como todas las novedades queremos que la sociedad la vea como una oportunidad para empleados y para las empresas. Nuestro compromiso social nos empuja a difundir este mensaje, avalado por nuestra experiencia como líderes en el sector, pero también por los centenares de miles de usuarios diarios de VisualTime que ya se benefician con esta modalidad de computo laboral flexible que ahora forma parte del conocido como “salario emocional”.

Realizar un correcto registro de la jornada es el primer paso para obtener los datos reales del trabajo efectivo de los empleados, y poder implementar estas políticas de flexibilidad dentro de las empresas. Únicamente VisualTime Gestión Horaria cumple con las necesidades de las empresas que pretenden llevar el registro de la jornada y la flexibilidad un paso más allá.

Por todo ello sólo nos queda animar a las empresas para que implanten políticas de flexibilidad laboral, ¡no se arrepentirán!.

¿Cómo es posible implantar flexibilidad sin perder horas de trabajo?

Realizar un computo anual por «bolsa de horas» es la mejor manera de poder implantar políticas de flexibilidad laboral.

Descubre más información sobre nuestras soluciones para la gestión horaria de los empleados, o si prefieres contactar con un asesor especializado, ¡escríbenos!.

Sonia Casimiro, Experta en Gestión del Tiempo en Robotics