Los 7 aspectos que debes tener en cuenta para elegir un sistema de control horario de empleados adecuado a tu empresa

Como ya es bien sabido, desde el pasado mayo del 2019  es obligatorio para todas las empresas españolas disponer de un sistema de registro de la jornada laboral. A la hora de elegir cual es el más adecuado para nuestra empresa hay varios aspectos que debemos analizar para acertar. En este artículo los analizamos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

  1. Conocer bien lo que nos exige la ley actual: disponer de toda la información legal es esencial para evitar posibles sanciones en el futuro, debes estar completamente seguro de que el sistema que vas a elegir cumpla con la normativa vigente. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre como registrar la jornada laboral según la nueva ley
  2. Precio: sin duda, el coste es un factor fundamental a la hora de contratar cualquier servicio. En el mercado hay mucha variedad, pero una forma justa, transparente y económica es el pago por usuario. Debes encontrar la solución perfecta que se adapte al tamaño de la empresa y que se ajuste a tu presupuesto.
  3. Qué se adapte a la idiosincrasia de nuestra organización: cada compañía presenta una casuística diferente respecto a los horarios de su personal; algunas se organizan por turnos, en otras hay horas extras o complementarias, en otras algunos empleados viajan a menudo o todo el tiempo o todo lo anterior a la vez. El teletrabajo, la flexibilidad horaria, o el absentismo son otros aspectos que pueden ser determinantes en muchas empresas. Es importante analizar si la solución que vamos a aplicar permite una adaptación personalizada a nuestras necesidades, tanto las actuales, como las que podamos prever en un futuro.
  4. Formas de fichaje: Como en el punto anterior, cada empresa es un mundo y la forma óptima en que debe fichar cada empleado puede variar mucho, incluso dentro de la misma organización. Existen multitud de terminales con tecnologías como la biometría facial, reconocimiento de huella dactilar, con tarjetas de proximidad o con contraseña. También es posible fichar desde una web o desde App en un móvil con opción de geolocalización. Tenemos que analizar todos los perfiles de nuestra empresa y que el sistema que vayamos a elegir nos ofrezca una solución para cada uno de ellos.
  5. Acompañamiento en la implementación: El proceso de adaptación, parametrización de todo los elementos e integración con otros sistemas existentes será clavé para nuestro éxito. Elije un proveedor profesional y con experiencia que te acompañe durante el inicio de la implementación de la herramienta.
  6. Formación sobre la herramienta: Será muy conveniente que todo el personal de la empresa reciba formación sobre el nuevo sistema de registro horario. Además, esta formación debe ser adecuada a cada uno de los perfiles. Por ejemplo, habrá personal que solo deberá aprender como fichar y como acceder a la información de sus fichajes y otro, por ejemplo, de recursos humanos, que deberán conocer todas las funcionalidades que ofrece el software de control horario.
  7. Servicio técnico: Nuestro proveedor debe tener un servicio técnico ágil y eficaz para responder consultas que podamos tener, pero también para resolver rápidamente posibles incidencias y averías que afecten al correcto funcionamiento del registro de horario de los trabajadores.

Ahora ya tienes las claves para elegir la mejor herramienta de control horario de tus trabajadores, desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces los 7 aspectos comentados anteriormente. Seguro que alguna de las múltiples versiones disponibles se adapta a tu empresa.

En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si estas pensando en implementar un nuevo sistema de registro de jornada laboral o necesitas más información, uno de nuestros técnicos especialistas estará encantado de asesorarte.

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