VisualTime el software de gestión horaria

La solución más valorada para el control horario es el software

El control horario mediante un software, como VisualTime, está siendo la opción más adoptada por medianas y grandes empresas. Sin embargo, las pequeñas empresas todavía dudan si utilizar un software o realizar el registro horario “a mano”. La amplía mayoría de las empresas españolas son pymes, por lo que su adaptación a la normativa será, previsiblemente, lo más analizado por parte de Inspección de Trabajo.

¿Qué ventajas ofrece el control horario con software para pymes?

  • Registrar correctamente el inicio y fin de la jornada, contabilizando pausas o descansos. Esta forma de registro ofrece la oportunidad de contabilizar solo el trabajo efectivo y evitar el presentismo.
  • Optar por un computo anual de la jornada laboral que reduzca las horas extra, compensándolas con horas libres en periodos con menos tareas.
  • Flexibilidad. Sin un software parametrizable que adopte flexibilidad en el horario laboral es imposible ofrecer esta ventaja que ya forma parte del “salario emocional”.
  • Respetar todos los convenios por los que se rija la empresa, incluso si cada empleado pertenece a un convenio diferente. Por este procedimiento se adecua la actividad de cada empleado a sus derechos laborales, sin incurrir en incumplimientos denunciables.
  • Obtener al momento la información necesaria para el Departamento de RRHH o para entregar a Inspección de Trabajo.
  • Geolocalizar los registros del personal que se mueve fuera de la sede de forma fidedigna. Esta posibilidad garantiza conocer cuando y donde se produce el inicio y final de su jornada, además de posibilitar de geolocalizar en las entradas en clientes.

VisualTime, el único software que te ofrece todas estas ventajas

El software es el presente y el futuro en las actividades o procesos que se llevan a cabo en las empresas. En la Gestión del Tiempo, VisualTime es la solución más avanzada. Un software parametrizable, totalmente adaptable a las necesidades de las empresas con el que no solo se cumple con la normativa de registro horario, sino que puede aportar muchos más beneficios a las empresas.

¿Por qué VisualTime?

a

  • Ofrece un registro de la jornada exacto, y optimiza el proceso con terminales o la App, VisualTime Portal. Simplificar el acto del “fichaje” facilita su realización en las pausas o descansos, lo que permite no contabilizar esos periodos como horas trabajadas.
  • Permite conocer si los empleados cumplen o no con sus horas. De este modo posibilita no remunerar mensualmente las horas extra,  sino compensarlas con descansos, reduciendolas hasta en un 85%.
  • Flexibilidad. Establecer franjas de horas de entrada y salida evita el estrés al inicio de la jornada, lo que mejora la productividad y creatividad, así como evita el presentismo de los horarios estrictos. La flexibilidad debe ser parametrizada con un software adaptable. VisualTime permite ofrecer cualquier tipo de flexibilidad que esté implantada en la política de empresa.
  • En una empresa pueden darse multitud de convenios, por ello VisualTime cuenta con Control de Convenios. Los responsables de RRHH pueden descansar tranquilos sabiendo que cada cambio de turno, cada hora extra, cada sustitución …, se realiza de acorde a derecho.
  • VisualTime cuenta con multitud de informes 100% exportables. Gracias a VisualTime Portal, la App de portal del empleado, la empresa puede adjuntar el parte de horas mensual o la nómina. Además, mediante “acuse de recibo” se notifica si el empleado ha consultado sus informes disponibles, garantizando la nueva obligación de entregar un resumen de horas extra o complementarias.
  • La geolocalización tiene que cumplir con RGPD, y no invadir la privacidad del empleado. Con VisualTime Anywhere puedes conocer momento y lugar del registro, sin apenas consumo de datos, y cumpliendo con la ley. Otra posibilidad es implantar el registro de las visitas a los clientes, e incluso solicitarle una fotografía del lugar o de su indumentaria, en el caso que el empleado deba portar uniforme.

Todas estas, y muchas más ventajas pueden obtenerse implantando VisualTime. Centros de Control de Costes, para controlar los gastos en la Gestión del Tiempo, VisualTime ProductiV para la productividad del personal  o el módulo Anlytics para analizar y exportar datos, consultar tendencias … todo con VisualTime.

Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. Además contamos con el servicio de gestión de visitas mediante VisualTime Visits. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!