Comunicación interna y control horario

La comunicación interna mediante app mejora el control horario

El control horario debe tener un aliciente para los empleados, además del computo de horas extra, que aporte valor. El aliciente más útil es una fluida comunicación interna en la empresa. Para conseguir formar un equipo es necesaria una información directa y compartida que despierte interés por la comunicación interna. El control horario parece tener una connotación negativa tanto para empresas como empleados, pero la solución clave para mejorar la comunicación interna es un portal del empleado que permita enviar comunicados a todos los trabajadores, que sean escalables y parametrizables, además de que gestione el tiempo en las organizaciones. Gracias a la combinación de control horario mediante un sistema de gestión del tiempo, y una fluida comunicación interna, el compromiso de los empleados se dispara.

Con un control de presencia ya instalado en las organizaciones, la correcta utilización de la herramienta puede evitar la generación de conflictos por el registro obligatorio de la jornada y su aplicación práctica en la vida de las organizaciones.

La idea negativa del control horario tanto para las empresas como para los empleados puede dar un giro de 180º si con ello mejoramos la comunicación en puntos clave.

¿En qué puntos puede mejorar la comunicación una app de gestión del tiempo?

  • Cambios de turno o horarios.
  • Días festivos.
  • Reconocimiento a empleados o áreas por su trabajo.
  • Información sobre Prevención de Riesgos Laborales.
  • Directrices específicas para proyectos concretos.
  • Actividades propias de la empresa.

 

¡La información es poder! dijo Francis Bacon, pero la comunicación es la clave del éxito

Una app llega a todos los empleados

En una sociedad tremendamente movilizada mediante app ofrece la posibilidad de enviar comunicados a los empleados por departamentos, centros, grupos de trabajo … directamente al móvil. Es fundamental poder realizar envíos internos de una manera escalable a las necesidades de la empresa: individuos, áreas, centros de trabajo, personas involucradas en un proyecto. Además, la realización del filtro debe ser rápida y ágil para que no solo Recursos Humanos pueda enviar fácilmente comunicados sino también mandos medios y Proyects Managers, y que dicho acto no interfiera en su día a día.

Con VisualTime Portal el límite a la comunicación lo pones tu

Sorprende a tus empleados dirigiéndote a ellos de tú a tú, pero de forma automatizada. Envía todas las comunicaciones que consideres: la convocatoria para la cena de empresa, una felicitación de Navidad, una carta de agradecimiento tras la finalización de un proyecto complicado … Incluso información más sensible como las modificaciones en el convenio colectivo, o los puestos vacantes en la empresa.
Realiza los envíos a todos los empleados, por equipos, incluso a un empleado únicamente. ¿Te imaginas? Contar con empleados que se sientan miembros de un equipo, que compartan una visión, y que remen juntos para conseguir los objetivos de la empresa. Además, junto con el Gestor Documental envía nóminas, resúmenes de horas, calendario, y ¡con Acuse de Recibo!

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.  

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada