ES EN CA PT
Robotics en el Diari Ara

Ingenio empresarial para hacer frente a la crisis – Robotics en Diari Ara

Quizás no lo parece, pero los giros de mercado y los fracasos que afectan a las grandes empresas son tan frecuentes como en el mundo de las pymes y los autónomos. Un pequeño ejemplo: mirad cuales eran los anunciantes de las vallas del estadio de Wembley en la final de la Champions del 2011, que enfrentó al Barça y el Manchester United. Eran algunas de las empresas más fuertes del mundo. Sony anunciaba la PlayStation 3, que resultó un fracaso. También estaban los televisores en 3D, la tendencia de la época, que no hicieron fortuna. Mastercard ni siquiera veía venir el boom de las fintech, que han complicado la vida al sector financiero tradicional. Unicredit iniciaba una década de miserias ininterrumpidas para la banca italiana. Heineken, por su parte, observaba sin mucha inquietud el boom de las cervezas artesanas. Y Ford presumía de su último Focus, años antes de hacer la versión eléctrica, de la que, en un año, sólo vendió 61 unidades en toda Europa antes de retirarlo. Tras todo aquello, que ahora nos puede parecer insólito, sólo han pasado nueve años.

Los expertos recuerdan que el éxito en los negocios depende de la adaptación

Los expertos en emprendimiento aseguran que en el mundo de los negocios no se trata tanto de acertar, como de adaptarse a los cambios del mercado y de los consumidores. Esta adaptación, aseguran, es la clave de la supervivencia y del éxito.

Además, los empresarios catalanes explican a menudo que no pueden confiar, como ocurre en Madrid, en el BOE, para que salga a rescatarlos. Y defienden que nada como los sectores menos regulados, aquellos en los que más margen tiene el emprendedor, para hacer negocio.

Por ello hay que considerar todo un éxito el fenómeno que se ha vivido en los últimos meses en Cataluña. Sumidos en una crisis económica que no tiene rival en muchas décadas, y pese a la incertidumbre de una pandemia que ha suprimido el consumo y afectado duramente la confianza, muchas empresas han adaptado sus productos a la nueva situación.

Estos son meses de incertidumbre y preocupación, pero el hecho de que una economía, desde los grandes hasta los más pequeños, siga buscando nuevos caminos, es esperanzador. Aquí tenéis un puñado de ejemplos.

a

a

Robotics - Ingenio Empresarial para hacer frente a la crisis

Controles de acceso, software y termómetros, la readaptación de Robotics

La sabadellense Robotics, especializada en control de horarios, ha visto como los cambios de hábitos de los trabajadores han variado sustancialmente por el confinamiento, además de las medidas higiénicas para frenar el Covidien-19. La empresa ha readaptado el software de control de la jornada para las plantillas que a causa de la pandemia ahora trabajan desde casa. También ha organizado seminarios online para ayudar a los directivos de recursos humanos.

Con el coronavirus, además, le han salido nuevas oportunidades de negocio. La principal, que un número destacado de clientes pidieron termómetros para medir la temperatura de los empleados. «A pesar de que en algunos casos no era necesario, muchas firmas apuestan y los habrían ido a buscar en otro lugar, por lo que buscaron un proveedor y ahora les ofrecemos a los clientes», explica el consejero delegado, David Arderiu . Además, Robotics también hace cambios en los sistemas de turnos de acceso al trabajo, sustituyendo los táctiles (manuales o con tarjeta) para dispositivos sin contacto.

Leer en prensa:

Diari Ara

Compartir esta entrada