ES EN CA PT
Gestión de vacaciones con VisualTime

Gestión de vacaciones en tiempos de digitalización y ERTES

La gestión de vacaciones es una de las tareas más complejas para los departamentos de Recursos Humanos. En el último año se ha comenzado un proceso de digitalización del tiempo de los empleados, que además puede traer consigo una gestión más automatizada de las vacaciones, y así evitar conflictos  o descuadres.

Las organizaciones deben gestionar calendarios que han variado por centros de trabajo, áreas o incluso por individuos. ¡Si ya resultaba complicado gestionar el mismo número de días de vacaciones para toda la plantilla! ¿Cómo hacerlo con reducciones temporales que afectan a los días de vacaciones de cada empleado?

La gestión de vacaciones tras la Covid-19

En un año marcado por el Estado de Alarma, la gestión de vacaciones podría convertirse en una tarea complicada, y con un alto margen de error. La digitalización de los tiempos de los empleados no solo ha facilitado la gestión de los ERTE y del Permiso Retribuido Recuperable, sino que también puede ayudar a gestionar vacaciones, para evitar incumplimientos durante el resto del año.

¿Por qué digitalizar la gestión de vacaciones?

Gestionar las vacaciones de una forma manual, siempre ha supuesto una gran carga de trabajo, y mucho tiempo desperdiciado. Las tablas de Excel, han sido un aliado de muchas áreas de Recursos Humanos, pero este año, no son suficientes. La digitalización del tiempo aporta múltiples ventajas, pero pocas son tan importantes como tener la certeza de cuantos días se pueden disfrutar, cuantos se han disfrutado ya y cuantos se han concedido, pero todavía no han sido disfrutados.

¿Qué ventajas ofrece la gestión conectada de vacaciones?

  • Control automático sobre los días disponibles, los días pendientes de disfrutar o las solicitudes.
  • Gestión de peticiones automatizada y en una sola solución.
  • Solicitud de vacaciones desde cualquier dispositivo conectado, móvil, tablet o PC.
  • Calcular las vacaciones dependiendo del inicio de la relación contractual o el final de la relación laboral.
  • Periodos de tiempo parametrizables para el disfrute de las vacaciones.

Con VisualTime la gestión de vacaciones puede ser más sencilla y automatizada que con cualquier otra solución. Se configura de forma sencilla, permite definir reglas para que aparezcan alertas sobre incumplimientos, y permite extraer informes de vacaciones en tiempo real. Mostrar una «foto real» de la situación de las vacaciones en cada momento facilita la gestión en los departamentos de RRHH.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada