VisualTime Zero, una oportunidad para las PYMES

Robotics destina 250.000 euros para ayudar a las pymes a cumplir gratuitamente con el Registro Horario Obligatorio gracias a su nueva solución VisualTime Zero

Robotics, empresa independiente especializada en desarrollo de soluciones de gestión horaria y que trabaja para más de 3.500 empresas de 100 sectores distintos, pone a disposición de las pymes españolas una versión gratuita de su solución VisualTime, a día de hoy el software de gestión horaria más completo del mercado.

El lanzamiento de VisualTime Zero responde a la voluntad de esta compañía fundada en 1983 y con oficinas en Madrid, Valencia y Sabadell de ayudar a las empresas a cumplir con la nueva ley de control horario que les obligará, a partir del próximo 12 de mayo, a llevar un registro obligatorio de todas las horas realizadas por sus empleados y no sólo las extraordinarias. Aquellas empresas que no cumplan podrían ser sancionadas con multas de hasta 180.000 euros en el caso de que realicen infracciones muy graves.

Para Enric Blanco, Director Comercial de Robotics “VisualTime Zero permite a las empresas de 2 a 30 empleados llevar un registro diario de la jornada de los trabajadores de una forma ágil, cumpliendo con la ley y evitando sanciones. Además, ofrece información transparente al empresario sobre el tiempo laboral de los empleados, permitiendo impulsar medidas de flexibilidad laboral.”

Enric Blanco también ha señalado que “hemos destinado 250.000 euros para hacer accesible esta solución a todas las organizaciones que lo deseen. Las pequeñas empresas deben disponer de soluciones que permitan cumplir con la legislación sin incurrir en costes ni afectar a su competitividad. La solución VisualTime Zero cuenta con una implantación muy ágil y sencilla que apenas les supondrá tiempo para instalarla”.

La solución gratuita de Robotics permitirá a las Pymes varias funcionalidades. Entre ellas entregar tanto al trabajador como a las autoridades competentes un resumen de todas las horas realizada cada mes por cada empleado, tanto la ordinarias como las complementarias. VisualTime Zero también les permitirá automatizar las tareas de control horario y obtener informes sobre las horas trabajadas, exportables para empleados y sindicatos. Por último facilitará a los responsables de RRHH de cada empresa una serie de indicadores sobre el control horario laboral de los empleados y análisis del absentismo, por centro de trabajo o departamento, que pueda darse en la empresa.

Economía de Hoy 19 de abril de 2019