El portal del empleado, la mejor herramienta para el control horario y el absentismo

El portal del empleado, la mejor herramienta para el control horario y el absentismo

La accesibilidad para realizar el control horario es la cualidad más demandada en un sistema de registro horario. Un portal del empleado ágil puede ser la solución no solo para los trabajadores con movilidad sino para cualquier empleado. La gestión del absentismo o las bajas son una característica fundamental de la labor de los departamentos de RRHH. Una relación fluida entre RRHH y los empleados puede suponer una reducción considerable de tareas mecánicas y poco productivas: solicitar partes de baja, vacaciones, permisos …

Transparencia en la gestión de los empleados es la cualidad más valorada por los trabajadores. Una comunicación directa, pero automatizada con RRHH permite evitar interrupciones y a la vez reducir las consultas que “sobresaturan” al departamento.

¿Qué hacer con las incidencias producidas por las bajas? La IT por enfermedad común está aumentando con respecto a los últimos 5 años. Las bajas por enfermedad común tienen una característica compartida: son de corta duración. Sin embargo, su duración no las exime de necesitar cumplir con los procedimientos propios como la entrega de partes de baja y alta. Gestionar todos los procedimientos puede nublar la visión global de la incidencia real del absentismo en la empresa, y sus causas.

Un portal del empleado para gestionarlos a todos

En el día a día de las empresas, priman las soluciones prácticas. Contar con un portal del empleado es la solución más lógica para evitar procesos innecesarios o consultas tediosas. Además, de favorecer la transparencia y mejorar la comunicación interna. Cuando cada solicitud de información conlleva un proceso poco ágil y un rendimiento mínimo del tiempo invertido, la productividad de RRHH se desploma.

Evitarlo es posible, con un portal del empleado donde el trabajador pueda conocer su información básica: saldos, vacaciones, permisos, documentación. A su vez, el supervisor pueda acceder a dicha información, a las peticiones del empleado o solicitarle documentación no presentada. Todo desde el móvil, sin necesidad de la intervención de RRHH en el proceso y de la manera más rápida posible, evitando conflictos por la falta de fluidez en la comunicación.

Dentro de los temas destacados de RRHH está la gestión de las IT, incapacidades temporales o bajas. Las IT pueden generar tensión con los empleados. La documentación a entregar, como realizar la entrega si el empleado no se puede desplazar al centro de trabajo, … son situaciones tensas, que pueden ser resueltas con un portal del empleado.

VisualTime Portal, la solución más completa, reduce el absentismo

Es básico a la hora de gestionar problemas de absentismo en general, conocer los datos reales de los empleados. Por ello, un software de gestión del tiempo como VisualTime es la mejor solución para adaptar el registro de la jornada a las necesidades de la empresa. Con el portal del empleado, VisualTime Portal, podrás disfrutar de todas las ventajas que una app de registro de jornada puede ofrecer.
VisualTime Portal permite interactuar sobre las funcionalidades que usted desee, a través de una jerarquía de supervisores y desde cualquier dispositivo. No requiere formación para el trabajador y se ofrece como una plataforma muy intuitiva para los supervisores. La puesta en marcha es prácticamente inmediata y está diseñada para funcionar tanto con dispositivos Android como IOS. No solo podrás gestionar los tiempos de los empleados, sino también solicitudes de vacaciones o permisos, reclamar documentación (como partes de baja o licencias obligatorias), o corregir errores de registro.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.  

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada