ES EN CA PT
El control horario ayuda a la conciliación

El control horario ayuda a la conciliación en las empresas

La gestión del tiempo a través de un sistema para el control horario puede ayudar a las empresas a facilitar la conciliación. Automatizar el control horario con un software supone conocer el tiempo de trabajo de los empleados, pero también establecer una jornada irregular anual, clave de la conciliación laboral-familiar.

En la actualidad, para solicitar conciliación no es necesario reducir la jornada laboral, sino que puede mantenerse la jornada y obtener la conciliación. Legalmente la situación parece muy sencilla, pero a la hora de ponerlo en práctica ¿Qué es lo más recomendable?

La negociación con los empleados desde la transparencia, respetando el convenio e integrando no solo las necesidades de la empresa, sino también las del empleado puede ser la manera más sencilla de llegar a un acuerdo provechoso para ambos. La recomendación legal general es contar con medidas para implantar conciliación en los convenios, negociadas con los empleados, y pactadas. Sin embargo, ¿Cuáles son las medidas mínimas a implantar? El Real Decreto 6/2019 marca la conciliación para empleados con menores de 12 años a su cargo. En la norma, se especifica que los empleados podrán solicitar una adaptación de su jornada, sin tener que reducirla. Además, se abrirá un proceso que nunca pasará de los 30 días, por el cual la empresa ofrecerá una contestación al empleado, justificada y justificable.

El beneficio salarial de moda

En la actualidad, el debate sobre el tiempo en las empresas ha pasado del control horario a las medidas para favorecer la conciliación. Dentro del amplio abanico de la conciliación se encuentran también la flexibilidad horaria, la desconexión digital, el teletrabajo …

Ofrecer a priori, una conciliación real a la plantilla atrae talento por la situación de la conciliación como uno de los beneficios laborales de moda. Las nuevas generaciones, enormemente preparadas, hay sido educadas en automatizar tareas, la productividad, y sobre todo valorar su tiempo libre por encima de todo. La conciliación es el arma que pueden usar las empresas con más visión de futuro para retener ese talento. Unas generaciones capaces de desarrollar sus labores en un ajustado tiempo, y a la vez ser resolutivos y productivos, sin necesitar maratonianas jornadas laborales que reducen la productividad con cada hora de más que pasa.

VisualTime como garante de una conciliación win-win

A priori se ha visto la conciliación laboral, especialmente la solicitada por el cuidado de menores, como una imposición para las empresas que se deben “resignar”, y “asumir” que afectará a su actividad, pero ¿y si pudiera evitarse?

Con VisualTime, la gestión del tiempo en las organizaciones permite ajustar horarios y turnos, según convenios vigentes. Así, ofrece la mejor solución para poder ofrecer una política de conciliación laboral no solo a los empleados con menores a su cargo sino a toda la plantilla.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.  

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada