Cuatro soluciones para mejorar la productividad de tus empleados

¿Buscas mejorar los resultados de tu empresa? En este post te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para aumentar el rendimiento y la productividad de tus trabajadores de una forma sencilla y eficiente.

Antes de presentarte las cinco soluciones que mejorarán la productividad de los trabajadores de tu empresa, puedes aumentar los índices de productividad aplicando estos conceptos en tu organización:

– Planifica correctamente: Para que el trabajador o trabajadora tenga claros sus objetivos, debes marcar un plan de empresa claro con sus respectivas metas a conseguir. Detalla las tareas, asigna responsabilidades, marca las pautas de trabajo y confecciona los equipos para obtener los mejores resultados.

– Invierte en tus instalaciones:  El entorno donde el empleado trabaja es clave para que se sienta cómodo para trabajar. Un ambiente agradable, diáfano y espacioso es el primer paso para que tus trabajadores se sientan a gusto en el lugar de trabajo y rindan a un buen nivel.

 

– Incentiva la creatividad: Está demostrado que los trabajadores con mayor capacidad creativa también son los más productivos y resolutivos frente a los que no son tan imaginativos. Fomenta siempre la creatividad entre tus empleados y ayudarás a conseguir mejores resultados, a la vez que generas un ambiente más ameno en el entorno laboral.

 

– Incentivos atractivos: Que el empleado tenga incentivos por parte de la empresa es clave para que tenga la motivación suficiente para trabajar mejor. Revisa los incentivos de tus trabajadores de forma periódica para que su rendimiento sea más positivo.

 

– Motiva a tus empleados: Mantén un ambiente agradable de trabajo, no tan solo esporádicamente sino en el día a día. Motiva a tus empleados de forma sana y eficiente en sus tareas diarias y muestra compromiso con el equipo.

 

– Introduce la flexibilidad horaria: Cómo ya te comentamos en este post, la flexibilidad horaria laboral puede ser un gran incentivo para el trabajador, a la vez que proporciona grandes beneficios para la empresa. El empleado se sentirá más feliz, comprometido, a la vez que su rendimiento incrementa de forma considerable.

– Invierte en formación: Para conseguir una mayor productividad de tu equipo humano, ofrece formación continua y periódica a tus empleados, proporcionándole mayor conocimiento y mejores herramientas para desenvolverse de forma más efectiva en su entorno de trabajo.

Ahora que has podido ver algunos métodos para mejorar el rendimiento de los empleados en su entorno laboral, existen soluciones complementarias que mejoran la productividad de tu empleados de forma exponencial. En Robotics, disponemos de software especializados para aumentar los resultados de tu empresa sacándole el máximo partido a los recursos humanos de tu organización.

  1. VisualTime Analytics, una solución con la cual podrás investigar patrones, tendencias o ideas que aporten beneficios para tu empresa. Dispone de un visor dinámico y multidimensional donde los usuarios podrán visualizar los resultados de forma personalizada.
  2. VisualTime Control de Costes, una solución para detallar los costes exactos del personal. Este sistema te permite crear y controlar distintos escenarios y analizar los costes de los distintos centros con total exactitud. En este post te hablamos de las ventajas que tiene para la empresa contar con un Centro de Control de costes.
  3. VisualTime Task, la solución que permite el seguimiento y control de todas las tareas que realices en la empresa. Con ella podrás organizar los recursos que asignas a cada una, mejorando así la eficiencia y la productividad.
  4. VisualTime ProductiV, es la última solución de Robotics para mejorar el aumento de la productividad y eficiencia de las empresas. Una solución asequible y con una instalación rápida y efectiva que cuenta con de todas las herramientas para disponer del control de costes en tiempo real, el rendimiento, tiempo invertido a las tareas asignadas, etc. Descubre más información aquí.

¿Quieres saber más detalles sobre alguna de nuestras soluciones? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, un comercial especializado te atenderá adaptándose a lo que estás buscando.