ES EN CA PT
Control de tareas en teletrabajo

Control de tareas en teletrabajo ¿qué necesito realmente?

La proliferación del teletrabajo ha sacado a la luz un debate sobre el control de tareas en el trabajo a distancia. Muchas organizaciones ya tenían en sus políticas de empresa la opción del teletrabajo, por lo que adaptarse al trabajo durante el confinamiento y tras el fin del estado de alarma no ha sido un problema. Sin embargo, la gran mayoría de organizaciones no contaba con la posibilidad de gestionar teletrabajo en su día a día, por lo que han surgido preguntas sobre cómo garantizar la productividad. Una de las más habituales es ¿cómo sé que tiempo está dedicando mi personal a cada tarea? o ¿realmente se están llevando a cabo las tareas en los tiempos habituales?

Cuando se debe implantar el teletrabajo, aunque parezca que la operatividad puede caer, el control de tareas permite mantenerla, así como ajustar los costes. Gestionar el tiempo dedicado a cada tarea, no solo aporta información, sino que proporciona agilidad y concentración. Además, de seguridad sobre la consecución de objetivos, incluso con los equipos teletrabajando.

No generes desconfianza, aprovecha las tareas

Algunos de los sistemas actualmente en el mercado permiten saber qué está haciendo el equipo en cada momento pero, ¿no genera esa desconfianza más desconfianza hacía la organización?, ¿es necesario controlar cada minuto del tiempo del empleado?

Sin confianza la relación empleado-empresa puede verse resentida, y con ello la implicación del personal en el desarrollo de la empresa. En unos meses donde el compromiso de los equipos está siendo clave para asegurar el futuro de las organizaciones, un rastreo de sus movimientos puede causar un daño irreparable en la cultura de empresa.

Gestionar tareas siempre es más beneficios que controlar acciones. Además, puede ser más provechoso. El control minuto a minuto no permite gestionar correctamente la productividad del personal, ya que la mayoría de tareas que se pueden realizar en teletrabajo no responde a un nivel de productividad lineal. Dependen de muchos factores.

¡Que los árboles no te impidan ver el bosque!

Ventajas de conocer a qué se dedica el tiempo con VisualTime Task

  1. Conoce el tiempo dedicado a un proyecto por empleado o por equipo.
  2. Asegúrate de que las tareas se cumplen en el tiempo previsto.
  3. Haz un seguimiento de las tareas desde su inicio, hasta su finalización.
  4. Gestiona las horas invertidas para ajustar los costes.
  5. Mantén la productividad, sin menoscabar la confianza.

… Y mucho más con VisualTime Tasks.

a

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En cualquier momento y desde cualquier lugar, en trabajo presencial o a distancia, siempre gestionando el tiempo de trabajo efectivo. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!

Compartir esta entrada