Comunicación Interna en tiempos difíciles

Comunicación Interna para superar tiempos difíciles

Las organizaciones se han tenido que adaptar en tiempo récord a una situación extraordinaria, pero ¿han sabido adaptar su comunicación interna? Una correcta Comunicación Interna es fundamental para crear equipo, contar con empleados que sean embajadores de marca y garantizar el máximo compromiso dentro de la organización.

La famosa frase,»la información es poder» es una máxima en la comunicación interna que permite empoderar a los empleados, aumentando su compromiso con la organización, necesidad imperante en situaciones anómalas. Además, dentro de un ambiente de normalidad, favorecer una efectiva comunicación interna puede ayudar a retener talento, y mantener los objetivos claros.

Ante la diversidad de casuísticas laborales actuales: organizaciones sin actividad, con teletrabajo, con empleados presenciales en la sede, con plantillas o parte de ellas en ERTE … la comunicación es más importante que nunca.

La clave del éxito: la adaptabilidad

Las situaciones inesperadas son las que ponen a prueba la cohesión dentro de las organizaciones. La mejor herramienta para mantener esa cohesión, sobre todo cuando la normalidad se ha perdido, es una Comunicación Interna clara, y muy interiorizada en la cultura de empresa. Sonia Casimiro, Responsable de Comunicación de Robotics mantiene que:

La clave de una provechosa comunicación interna es la adaptabilidad. En una coyuntura anómala, la necesidad de ser adaptables se multiplica, y puede marcar la diferencia al conseguir mantener al equipo unido, operativo y comprometido, a corto plazo, pero también a largo plazo.

Como recomendación básica se encuentra, reservar unos momentos para hacer un breve análisis del sistema de comunicación interna que se utiliza. Además, por supuesto, de gestionar de una manera conjunta con todas las áreas implicadas el estilo y tono de las comunicaciones.

Los 5 puntos fundamentales a analizar según la Responsable de Comunicación de Robotics son:

  1. Los empleados entienden el contenido y el porqué de las comunicaciones.
  2. Las comunicaciones generan interacción.
  3. Los interlocutores , ¿son los correctos?
  4. Las rutinas en comunicación aportan seguridad a la plantilla
  5. En tiempos de crisis, escuchar, es la mejor manera de retener talento.

Una correcta autocrítica basada en estos puntos, puede aportar a las organizaciones las claves en las que mejorar. En situaciones de excepcionalidad, como el confinamiento con motivo del COVID-19, mantener unos correctos canales de comunicación horizontales, permite aumentar la transparencia y ofrecer seguridad a la plantilla en los días en los que le es más necesaria.

VisualTime, como garantía de una correcta Comunicación Interna

VisualTime permite gestionar de una manera proactiva la Comunicación Interna de las organizaciones. De una forma semi automatizada, manteniendo el estilo de las mismas y aportando confianza y sentimiento de pertenencia a un equipo. Valores fundamentales para la consecución con éxito de cualquier objetivo empresarial.

Por otra parte, con la app de VisualTime Portal no solo se gestiona el tiempo desde cualquier lugar y momento, sino que se mantiene un canal abierto de comunicación que permite al empleado sentirse siempre respaldado y tenido en consideración.

Finalmente, contar con un software que automatice hasta las situaciones más inesperadas es la mejor forma de gestionar con garantías los Recursos Humanos.

¡Contacta con nosotros! Desde Robotics ponemos a tu disposición VisualTime Gestión y Control Horario, cumple con creces la ley de registro de la jornada y disfruta de las ventajas que ofrece. En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a las PYMES y a las grandes empresas a mejorar la gestión de tiempos. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

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