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Comunicación efectiva como herramienta para mejorar el compromiso

Comunicación efectiva para mejorar el compromiso con la empresa

Una correcta comunicación interna también significa transparencia. En la gestión de equipos siempre es complicado establecer una comunicación bidireccional que sea siempre positiva. La transparencia ayuda en cualquier caso a desarrollar un ambiente más saludable y mayor confianza entre empleado y empresa. La comunicación efectiva pasa por un compromiso de la empresa por mejorar en cercanía y transparencia.

En las empresas la comunicación interna masiva se suele resumir en emails corporativos a todo el personal. Estas comunicaciones absolutamente necesarias para comunicar objetivos, felicitar las fiestas o anunciar nuevas incorporaciones no cubren todas las necesidades comunicativas de las empresas. En la actualidad debe ser posible enviar mensajes a grupos de trabajo, áreas, integrantes de un proyecto, o simplemente un empleado, pero sin necesidad de que intervenga el departamento de comunicación. La solución para mostrar cercanía en estas comunicaciones es una app. Los directores de proyecto, mandos medios, o responsables de un área necesitan comunicarse con los empleados a golpe de clic, pero con estilo.

Para los profesionales de la comunicación es evidente que no transmite la misma fuerza un email redactado, que un comunicado maquetado con un perfil gráfico trabajado y un tono más ajustado a la situación: divertido o festivo, de reconocimiento, sancionador …

¿Es posible automatizar la comunicación interna de forma efectiva sin renunciar al estilo propio?

Es imprescindible que los destinatarios de estas comunicaciones sientan que esos comunicados les acercan al responsable que los envía. Por este motivo, es fundamental que dichas comunicaciones sean fácilmente “personalizables”. Además, es necesario que la comunicación sea bidireccional, ¿por qué? Para favorecer que se aporten ideas o mejoras y sobre todo para que los empleados se sientan escuchados.

Si conseguimos que la plantilla se sienta implicada gestionando su control horario de una manera más transparente, ofreciendo la oportunidad de descentralizar los centros de trabajo, gestionando desde su móvil vacaciones, turnos, bajas … ¿por qué no implementar la misma política en la comunicación?

¿Cuál es el modo de comunicación más valorado en el s.XXI?

Claramente, las APP de mensajería instantánea son las aplicaciones más utilizadas, las más valoradas, y su forma de comunicación la más integrada en la sociedad. ¿Es posible aprovechar esta tendencia en beneficio de las empresas? No solo es posible, sino que es la mejor opción. Sin embargo, lo más productivo para las empresas es copiar la cercanía, no el propio sistema de mensajería en sí. Además, hay que tener en cuenta que en las empresas hay que mantener un estándar de corrección comunicativa, sin renunciar a la cercanía y el estilo propio. Conjugar todas estás características, a priori, no parece sencillo, pero es absolutamente necesario.

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Con VisualTime y la APP  VisualTime Portal tus empleados pueden contar con todas las funcionalidades que consideres en gestión de su tiempo: fichajes, solicitud de vacaciones, entregar partes de bajas…

VisualTime Portal permite interactuar sobre las funcionalidades que desees, a través de una jerarquía de supervisores y desde cualquier dispositivo. No requiere formación para el trabajador y se ofrece como una plataforma muy intuitiva para los supervisores. La puesta en marcha es prácticamente inmediata y está diseñada para funcionar tanto con dispositivos Android como IOS.

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