Cardiva elige VisualTime para su gestión del tiempo y talento

Cardiva apuesta por VisualTime by Robotics para potenciar su stack tecnológico en tiempos de pandemia

8 minutos

Daniel Ruiz Sotillo, Director de RRHH de Cardiva, “la solución VisualTime es absolutamente segura y fiable en el tratamiento de la información de los miembros de nuestro equipo, un elemento clave en la decisión final de compra”.

Cardiva es una empresa española especializada en la fabricación y comercialización de productos para el sector sanitario que cuenta con cerca de 150 empleados y cuatro delegaciones en España.  Cliente de Robotics desde 2019, Cardiva necesitaba una solución que aportase valor tanto para la parte del equipo humano que trabaja en un entorno de pc en escritorio, como para la que lo hace en movilidad con tablets o teléfono móvil.

Daniel Ruiz, Director de RRHH Cardiva
Daniel Ruiz, Director de RRHH Cardiva

Tal como señala Daniel Ruiz Sotillo, Director de RRHH de Cardiva, “necesitábamos un menú intuitivo y personalizable, así como la posibilidad de introducir una diversidad de calendarios y horarios adaptados a la realidad de nuestra actividad y diversidad”. Tras analizar diferentes propuestas del mercado, Cardiva apostó por VisualTime by Robotics, empresa de software especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo, el talento y los equipos.

VisualTime by Robotics, de la que Cardiva disfruta en modalidad SaaS, es una solución responsive, de fácil manejo por parte del usuario final y también por parte del administrador del sistema. También cumple otra característica fundamental, tal como apunta Daniel Ruiz, “es absolutamente segura y fiable en el tratamiento de la información de los miembros de nuestro equipo, un elemento clave en la decisión final de compra”.

Agilidad en la respuesta a las solicitudes

Entre las funcionalidades de VisualTime by Robotics de las que se beneficia Cardiva destacan la creación de informes automatizados que facilitan y reducen la carga de trabajo de gestión del departamento y la automatización de avisos y recordatorios, tanto para validadores como para solicitantes. Una funcionalidad que permite conocer rápidamente las solicitudes existentes y el estado de las mismas.

Además, la solución de Robotics se ha adaptado mucho mejor gracias a una cuidada parametrización. Una personalización con la que se ha reducido el tiempo medio de respuesta en las solicitudes, “lo que supone una satisfacción para los usuarios, y una mayor y mejor aplicación de las soluciones para la conciliación”, apunta el responsable de RRHH de Cardiva.

Un tercer elemento clave es que se ha facilitado la gestión documental. La entrega de justificaciones, en caso de ser necesarias, ha pasado a ser un trámite sencillo que se realiza de forma autónoma por el solicitante. A todo ello, añadir que VisualTime ha mejorado la interface de usuario y su manejo es atractivo y user-friendly.

Soporte ante la demanda de producto generada por la pandemia

Como empresa de alta tecnología sanitaria, Cardiva ha dado soporte al sector salud mediante la distribución de material y equipos sanitarios críticos durante esta crisis, atendiendo a una demanda extraordinaria de medical devices como respiradores o material fungible como mascarillas de ventilación, que son parte de su portfolio.

Por este motivo sus profesionales de todas las áreas (equipo de logística,delegados comerciales, técnicos, especialistas, así como administración) han respondido aportando valor cuando más se necesitaba y VisualTime by Robotics ha servido para que pudieran hacer una gestión del tiempo adecuada, y en muchos casos, de forma remota desde cualquier lugar.

Si bien Cardiva implementó la herramienta de forma previa a la llegada del Covid-19 la transformación digital experimentada en el entorno de pandemia “ha supuesto un aprendizaje importante. La adopción y desarrollo de VisualTime by Robotics ha sido fundamental como parte del stack tecnológico que seguimos desarrollando cada día en Cardiva”, señala del responsable de RRHH de la empresa”.


Leer en prensa:

RRHH Digital

Gaceta médica

Empresas con Salud