VisualTime, una solución cloud que permite a las áreas de RRHH la automatización de tareas

La solución de Gestión Horaria de Robotics es a la que se ha adherido la  gestora hotelera líder en España, T3 Hospitality Management, especializada en la gestión hotelera multi-marca con más de 160 empleados. Dicha compañía, que apuesta firmemente por la innovación en todas sus áreas, buscaba una solución robusta y flexible como por ejemplo un registro de fichajes sencillo y fiable; mayor autonomía de los supervisores a la hora de planificar los horarios de los empleados y recibir incidencias, etc.

Con tal motivo, Robotics implementa VisualTime, una solución Cloud para gestionar cinco hoteles propios y sus oficinas de Madrid y Valencia.  La solución Cloud les permite acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo y cumple las normativas más estrictas en seguridad, encriptación y normativas de LOPD.

Otra de las ventajas económicas de VisualTime, es que al tratarse de una solución Cloud (SaaS) permite pagar únicamente por lo que necesita, eliminando costes ocultos, además de tener unos gastos iniciales mínimos;  obteniendo un retorno de la inversión muy rápido.

Autogestión gracias al Portal del Empleado

La solución de Robotics en T3 Hospitality Managment, Incluye también el Portal del Empleado que facilita a los trabajadores autogestionar parte de su tiempo, realizar consultas y solicitudes (días de vacaciones, horarios asignados, etc.)

Gracias a la automatización de tareas y a la utilización del Portal del Empleado, se descentraliza la gestión de los RRHH, ya que muchas de las tareas que realiza este departamento, se han automatizado.

Otro aspecto importante es la autonomía y capacidad de decisión que tienen los supervisores, quienes, con solo una ojeada a la pantalla de alertas, pueden saber, en tiempo real, si se necesita algún tipo de intervención por su parte y les permite una respuesta más rápida en caso de desvíos sobre la planificación.

Por último, todas las tareas que VisualTime automatiza, así como la analítica de datos avanzada y la posibilidad de extraer informes personalizados contribuye a que, por ejemplo, el cálculo de nóminas ya no sea un problema.

“En T3 Hospitality Management, apostamos firmemente por la innovación y en este sentido, confiamos plenamente en Robotics para llevar a cabo la automatización de nuestras tareas con el fin de poder tener la información más exacta en tiempo real. Estamos muy contentos con las soluciones implantadas”, afirma Lourdes A. , responsable de Recursos Humanos de T3 Hospitality Management.

Terminales mx8 con tecnología de reconocimiento biométrico

VisualTime ha permitido a T3 Hospitality Management la automatización de tareas y la seguridad de tener siempre todos los datos exactos y en tiempo real.  También ha conseguido enlazar con facilidad los datos con sus herramientas de ERP y CRM.

Además de la solución para la gestión horaria, los terminales mx8 instalados en los diferentes hoteles aseguran un registro de accesos completo y fiable gracias al reconocimiento biométrico de última generación que elimina la posibilidad de error o fraude.

VisualTime no solo asegura una planificación de horarios y turnos optima y un registro fiable de la cobertura de los puestos, sino que también consigue reducir el absentismo injustificado.