SCHIBSTED SPAIN APUESTA POR LAS SOLUCIONES DE ACCESOS DE ROBOTICS

La multinacional, fundada en Noruega hace 175 años, es una de las empresas tech referentes del mercado español y propietaria de los portales de referencia Milanuncios, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, Coches.net, Motos.net y vibbo

Schibsted Spain es una empresa que utiliza el entorno digital multiplataforma para poner en contacto a profesionales y particulares que buscan u ofrecen bienes y servicios. Su objetivo es crear soluciones inteligentes para hacer la vida de sus usuarios más fácil. La compañía, propietaria de vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, Coches.net, Motos.net o Milanuncios, cerró 2017 con unos ingresos anuales de 138 millones de euros. Con más de 17 millones de usuarios únicos al mes, Schibsted Spain es la 12ª compañía con mayor audiencia de Internet en España.

Schibsted Spain es una de las empresas tecnológicas referentes del mercado español. Su tamaño (1.000 empleados) y presencia territorial, en 25 provincias, suponía un reto para su departamento de RRHH que buscaba una solución de control de accesos efectiva.

Por ello en 2013, Robotics — empresa independiente especializada en el diseño e implementación de software de gestión horaria y soluciones de control de acceso para empresas y administraciones públicas— instaló un completo control de accesos para que la empresa pudiera gestionar el control de paso y la apertura de puertas de sus instalaciones en Barcelona, apostando por la tranquilidad y seguridad de sus empleados, haciendo más fácil el registro de las personas que entran y salen de sus instalaciones.

Accesos de última generación

La colaboración entre Schibsted y Robotics supuso la implantación de VisualTime Acces, un completo control de accesos de última generación orientado a ofrecer las máximas prestaciones en seguridad que, una vez definidas las políticas de seguridad de la empresa, permiten entre otras características, el control de paso a áreas restringidas, la localización de personas y el registro de horarios de paso.

Además, el sistema puede ser gestionado por varios usuarios, con distintos niveles de permisos, que reciben alertas en tiempo real y con informes estadísticos.

Gracias a la solución VisualTime Access, Schibsted Spain consigue:

  • Registrar y restringir el acceso a diferentes zonas del edificio.
  • Registrar las entradas y salidas del personal.
  • Mejorar su Plan de Emergencias y Seguridad, teniendo en todo momento un control exacto y en tiempo real del personal que está en el interior de sus instalaciones. Esto es muy importante porque en caso de producirse una situación de emergencia que implique evacuación, la empresa dispondría de un registro exhaustivo de quien se encuentra dentro y fuera de las instalaciones.

Además, la nueva versión de VisualTime cuenta con una serie de ajustes, comportamientos y permisos que facilitan el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos con relación al tratamiento de los datos personales de los empleados, como sus huellas o los ajustes de seudonimización.

Identificación Biométrica

Schibsted Spain solicitó a Robotics una solución de identificación fiable y la respuesta fue el terminal rxC que permite la identificación precisa de los empleados en los puntos de acceso, entrada o salida: horarios autorizados, activación de sirenas, apertura de puertas etc.

Una solución que permite evitar el tráfico de passwords y las tarjetas de identificación, haciendo el acceso más cómodo, más seguro y también, más moderno.

Leer en prensa:

Equipos&Talento