Robotics_SageSummit_2017

Robotics presenta VisualTime en el Sage Summit Tour 2017

Creando hoy la empresa del mañana

Sage reunió, el pasado 19 de abril a más de 2.000 clientes, distribuidores y partners en su Summit Tour 2017. Un evento internacional en el que Robotics ha tenido presencia como ISV patrocinador, presentando las últimas novedades en soluciones de gestión del tiempo.

La jornada contó con ponentes destacados e influyentes en sus respectivos campos profesionales como Joan Rosell, Risto Mejide, Luis Pardo, Mónica Carrillo o Chris Dottie, que inspiraron con sus palabras a los asistentes a vencer sus retos empresariales para crear hoy la empresa del mañana.

El puesto de trabajo digital

Además, Josep Velasco (Director Comercial de Robotics) ha compartido escenario con Andrés Ortega (ING) y con Melchor Sanz (HP), dentro del ciclo de ponencias sobre “El puesto de trabajo digital” en el que se ha conversado sobre uno de los grandes retos que tienen las empresas actualmente: reforzar el compromiso de sus empleados con los objetivos empresariales y con la propia marca.

La transformación digital de las organizaciones debe permitir retomar ese compromiso mediante herramientas que contribuyan a crear o reforzar este vínculo. Por ejemplo, con soluciones como VisualTime, que permite a las empresas flexibilizar y optimizar horarios, automatizar tareas, aumentar su productividad y ahorrar costes, a la vez que permite a los empleados autogestionar parte de su tiempo para conciliar su vida profesional y personal. “El empleado valora que se le ofrezca cierta autonomía en este sentido mucho más allá del sueldo que percibe. Es lo que se llama salario emocional”.

Para Josep Velasco es importante que las empresas inviertan en un cambio de modelo, tanto a nivel cultural como tecnológico, impulsando desde la dirección la transformación y donde el empleado debe ser el artífice o la palanca de dicho cambio, y para que ello suceda debe ser el primero en ver las ventajas que supone disponer de determinadas herramientas que la empresa pone a su alcance y no caer en la sobresaturación de plataformas tecnológicas que pueden provocar el efecto contrario.

e

e

e

Josep Velasco

– Dir. Comercial Robotics-

“¿Qué necesidad tenemos de que determinados empleados tengan que llegar a una hora concreta?” se pregunta Velasco, quien pone sobre la mesa el presente y futuro de la digitalización en las empresas, aportando cómo la transformación digital contribuye en gran medida a potenciar el engagement ofreciendo herramientas que proporcionen un valor añadido.

Video