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Ayudando a las empresas a ganar en flexibilidad y conciliación

Especializada en la gestión del tiempo en las empresas, la compañía Robotics ha hecho de la optimización de las horas laborales su razón de ser.

Actualmente, Robotics diseña, desarrolla e implementa una solución única para la gestión del tiempo en las empresas, la plataforma VisualTime, que ya utilizan más de 3.000 compañías de hasta 125 sectores, entre los cuales está Iberdrola, L’Oréal, Fluidra, FCB, Nestlé Waters, Cortefiel i Haribo. Sus funciones son versátiles y puede ser utilizada por compañías de sectores i dimensiones bien diversos (desde 20 hasta 500 o 8.000 trabajadores), permite saber en qué invierten el tiempo los trabajadores en la empresa, evitar el absentismo, ganar en flexibilidad y conciliación y, fidelizar la plantilla y aumentar la productividad.

David Arderiu

“Nuestro software es el máximo de intuitivo posible, queremos que también desde los departamentos de recursos humanos lo vivan como una experiencia”, explica David Arderiu, segunda generación de la empresa y actual consejero delegado, que se unió al proyecto el año 1997 después de trabajar en una multinacional norteamericana. Además, la empresa ha lanzado recientemente una aplicación para tablets y smartphones que hace que la herramienta sea extremadamente fácil de utilizar. De hecho, la voluntad es que puedan sacar provecho tanto la dirección como la plantilla. Lo explica David Arderiu: “La intención es que las empresas puedan sacar el máximo rendimiento de la gestión del tiempo, en todos los sentidos. La mayoría de empresas hoy en día no saben a qué dedican el tiempo sus empleados y nosotros les ayudamos a ajustar los horarios a las necesidades de la empresa y el personal también se lo puede autogestionar Así, evitamos el absentismo laboral, pero también el presentismo excesivo, el hecho de calentar la silla sin nada que hacer por miedo a irte antes que el otro, una práctica muy generalizada pero que va en contra de los usos racionales del tiempo y de la conciliación de la vida laboral y familiar.  Además, las empresas suelen tener unas estructures y unos horarios rígidos sin tener la necesidad, explica Arderiu, hecho que el software quiere evolucionar, porque entre otras coses, permite la asignación temporal de los trabajadores de manera sencilla y cómoda.

Robotics desarrolla actualmente la mitad del negocio en Catalunya y la otra mitad, en territorio español, según explica Josep Velasco, director comercial de la compañía, ya que dispone de una red de partners acreditados que  también distribuyen su solución y servicios en todo el territorio. Robotics también atrae a clientes Internacionales y ha desarrollado proyectos para compañias en Alemania, Marruecos, Panamá, Jordania, Italia e Inglaterra. Con todo, Robotics prepara para este año el inicio internacional, en principio Chile, y no descarta abastecer otros mercados, como ahora el portugués, por la proximidad geográfica y de filosofía empresarial

Lograr los cuatro millones en ventas

La empresa catalana cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 2,5 millones de euros y llegó a los 2,9 el año pasado. Después de facturar un millón en solo dos meses, confía llegar a los cuatro millones de ventas a finales de año.

Ir a PA+ 28 de Marzo de 2017

Redacción: Eva García Pagán –  Fotografía: Robotics