Reglamento General de Protección de Datos

A partir del 25 de mayo de 2018, cualquier empresa comunitaria —o de fuera, si comercializa sus productos o servicios en algún país de la Unión Europea— debe estar adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta norma que  entró en vigor en mayo de 2016 afecta por igual a las grandes corporaciones y a las micropymes.

Las condiciones del consentimiento para usar los datos personales han sido endurecidas, de tal forma que las empresas no podrán utilizar términos ilegibles y condiciones llenas de legalismos, ni el requerimiento será solicitado en formularios de difícil comprensión y acceso complicado. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha señalado que la negligencia y la mala voluntad en el cumplimiento del RGPD serán sancionadas de forma dura (la más alta entre multas de hasta 20 millones de euros o de un 4% de la facturación anual). Del mismo modo, por no tener los registros o documentos en orden, cualquier empresa puede ser sancionada con una multa por valor del 2% de la facturación.

Pese a ello, todavía hay muchas organizaciones que están haciendo poco o nada ante esta nueva exigencia comunitaria que, en esencia, endurece el control sobre los datos personales y otorga a cada individuo el derecho a que sean utilizados o no por cualquier entidad, pública o privada, así como la manera en la que se accede a ellos y retirar el acceso.

Nadie está a salvo de un percance. Cualquier ataque lanzado a nivel mundial puede infectar a una pequeña empresa y, si hay una fuga de datos personales, tendrá que responder ante la AEPD y demostrar que su empresa previamente se ha adaptado y tomado medidas oportunas.

No te pierdas las jornadas que organizamos en Madrid y Barcelona donde conoceremos de la mano de especialistas senior de Pricewaterhouse Coopers (PwC) todo sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

          14 de Marzo en Madrid       –       20 de Marzo en Barcelona

¡Consulta disponibilidad y solicita tu invitación!*

* Plazas limitadas. Asignadas según riguroso orden de inscripción. Si quieres acompañarnos, confirma tu asistencia haciendo click arriba para que podamos gestionar tu invitación y acreditación.

RGPD y VisualTime

En Robotics hemos detectado que un gran número de organizaciones aún desconocen el RGPD (Reglamento UE 2016/679) y que tiene importantes impactos en cómo se trabaja con VisualTime, por ello, hemos ampliado el programa de las jornadas que tendrán lugar en Madrid y Barcelona y contaremos con la colaboración de especialistas de Price Waterhouse Coopers (PwC), la firma más grande del mundo prestando servicios de auditoría, consultaría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global. Sus especialistas senior informarán y asesorarán a los asistentes sobre cómo afrontar la implantación de la normativa, en base a este nuevo reglamento y también veremos las nuevas herramientas de VisualTime que permiten adecuar los procedimientos diarios y afrontar este reglamento.

Aconsejamos a todos nuestros clientes, tanto los que cuentan con soluciones SaaS como On-Premise, aprovechar esta oportunidad única de conocer a fondo y sin compromiso cómo afrontar el inminente cambio y adecuar VisualTime y sus nuevas funcionalidades que les permitirán adecuar los procedimientos diarios de la mano de expertos de PwC y Robotics.

Los clientes con modalidades SaaS de VisualTime serán actualizados automáticamente a la nueva versión de VisualTime una vez esté disponible, garantizándoles así el cumplimiento de la normativa RGPD.

Los clientes con modalidades On-Premise de VisualTime deberán solicitar la actualización para asegurarse así el cumplimiento del RGPD*. Robotics estudiará cada caso individualmente, teniendo especial atención a posibles integraciones de negocio personalizadas o clientes con casuísticas únicas para aplicar la mejor solución en cada caso.

*En función de las coberturas de su Plan de Continuidad y Mantenimiento contratado la planificación y coste pueden variar.