Millennials

La generación que ha cambiado el paradigma de la jornada laboral

Actualmente los millennials son la generación más grande en las fuerzas laborales y están cambiando los esquemas de trabajo. Tienen ideas frescas sobre cómo, cuándo y dónde quieren trabajar, no tienen miedo a buscar un nuevo empleo para mejorar porque, sobre todo, saben que no quieren estar encadenados a su escritorio.

44,000 millennials encuestados por PwC corroboran sus prioridades laborales. Las organizaciones que no priorizan el trabajo flexible y la movilidad laboral se arriesgan a perder a su mejor talento.

¿Qué quieren los Millennials?

  • Equilibrio entre vida profesional y personal
  • Uso de tecnologías en sus tareas, como APPs potentes y rápidas.
  • Tener oportunidades reales de crecimiento

La Universidad de Bentley en su estudio “The Millennial mind goes to work” expone que un 77% de los millennials sienten que contar con horarios flexibles les hace ser más productivos. Impulsar una cultura laboral con políticas de flexibilidad que permita a los empleados conciliar sus obligaciones laborales con su vida personal es un gran comienzo.

Con soluciones especializadas como la flexibilidad horaria avanzada de VisualTime, que permite definir cualquier tipo de turno de trabajo de forma muy intuitiva, es más fácil automatizar la gestión horaria y flexibilizar los calendarios del personal para poder optimizarlos en función de sus preferencias y de las necesidades reales de la empresa, mejorando la productividad además de la felicidad y el compromiso de los empleados. La APP VisualTime PORTAL además facilita a los empleados la autogestión de su tiempo de trabajo, ya que les permite consultar sus horarios, solicitar vacaciones o permisos, enviar documentación, etc.