Gestionar vacaciones, y no morir en el intento

La solución que automatiza la planificación de las vacaciones y libera a los profesionales de RRHH

El verano ha llegado, y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Todos empezamos a planificar nuestro destino, decidiendo fechas, buscando vuelos, hoteles… Pero para muchos responsables de RRHH empieza una pesadilla.

Reciben infinidad de consultas de todo el personal que quieren conocer su saldo de días de vacaciones disponibles; gestionan las solicitudes de vacaciones de empleados que las solicitan con demasiada antelación haciendo que tengan que rectificar las fechas; tienen que comprobar que no se solapan o no crean conflictos las vacaciones solicitadas por los miembros de un mismo departamento. Además, deben calcular cuántos días le corresponden a cada empleado y tener cuidado de no cometer errores.

Estas gestiones repetitivas suponen más de 10 minutos al mes por cada empleado. No hace falta hacer cálculos para darse cuenta de la cantidad de tiempo que se invierte en tareas manuales, reiteradas y que, además, muchas veces se duplica. Un auténtico caos que puede acarrear errores que a veces son difíciles de solucionar.

Los usuarios de VisualTime pueden gestionar las vacaciones de manera mucho más sencilla, automatizada y sin errores, además, son los propios empleados quienes a través del Portal del Empleado pueden consultar su calendario, realizar solicitudes… desde su smartphone.

Además, ahora incluye nuevas funcionalidades como el cálculo exacto con devengos automáticos que tienen en cuenta las horas o jornadas trabajadas, los distintos permisos, las excedencias, etc., para calcular de forma precisa cuántos días o horas de vacaciones tiene un empleado.

“Con la app puedo consultar mi calendario y saber mi saldo de vacaciones pendientes. Además, puedo solicitar vacaciones por días, por periodos o ¡incluso por horas!