Hipotels Hotels & Resorts apuesta por la gestión del tiempo de sus empleados

En una primera fase, los 1.200 empleados de sus 7 hoteles de Cádiz disfrutarán de la solución VisualTime Premium que incluye funcionalidades como el control de costes, la flexibilidad horaria avanzada, la gestión documental y la prevención de riesgos laborales.

Hipotels Hotels & Resorts es una empresa española con 29 hoteles en Mallorca, Cádiz y Lanzarote, además de un resort en Riviera Cancún. Todos sus establecimientos estan ubicados en las mejores zonas de cada destino y cuentan con unos índices de calidad muy altos, tanto en producto como en servicio.

Desde Hipotels Hotels & Resorts, cliente de Robotics desde 2002, están constantemente mejorando los procesos de Recursos Humanos de su empresa, poniendo en primer lugar la innovación y la productividad.  Por eso han elegido contar con la solución VisualTime Premium, que incluye funcionalidades más avanzadas y específicas como el control de costes, la flexibilidad horaria avanzada, la gestión documental y la prevención de riesgos laborales.  El actual proyecto, que ambas empresas están llevando a cabo, se presentará en las tres zonas geográficas donde más actuación tiene Hipotels: Cádiz, Lanzarote y Palma de Mallorca. Cádiz, que cuenta con siete hoteles y más de 1.200 empleados, será el punto de partida.

HR Scheduling, planificación en tiempo real

El control de las reglas de festivos, fines de semana, horarios y descansos entre jornadas se hace indispensable en el mundo de la hostelería, donde la gestión de los turnos, la variabilidad estacional en la carga de trabajo, el número de empleados e incluso el control de instalaciones ubicadas en zonas geográficas muy distintas exige un trabajo de planificación avanzado y exacto.  Los responsables de RRHH de Hipotels saben que contar con los datos de planificación en tiempo real reduce costes e implica una reacción más rápida en caso de incidencias.  Por esta razón, han decidido eliminar su actual solución de planificación y confiar en HR Scheduling, de Robotics, como respuesta para planificar los calendarios de sus empleados teniendo en cuenta las condiciones de Recursos Humanos.  Además, esta solución se completará con la instalación de terminales de control de acceso mx8+.

Antonia Serra del Departamento de Recursos Humanos de Hipotels Hotels & Resorts afirmó que “Robotics siempre nos ha ofrecido soluciones adaptadas a cada una de nuestras necesidades. Gracias a ellos, hemos ido evolucionando al ritmo que requería la empresa debido a su rápido crecimiento tanto a nivel de establecimientos como de personal.”

Solución Cloud y menos carga de trabajo para RRHH

La adquisición e implementación del nuevo software implicará conseguir datos fehacientes, disponer de equipos más ágiles y adaptados al trabajo colaborativo. También permitirá descentralizar las tareas de los responsables de Recursos Humanos, actualizando su solución de planificación por una más intuitiva que facilitará el trabajo mediante una pantalla más práctica. Y, además, los empleados contarán con una app móvil, denominada Portal del empleado, donde podrán consultar y gestionar su calendario, los fichajes, los saldos, etc.

Al tratarse de una solución cloud, Hipotels está eligiendo un mejor servicio, más seguro y rápido en un entorno 4.0.  Antonia Serra del Departamento de Recursos Humanos de Hipotels Hotels & Resorts afirmó que “Robotics siempre nos ha ofrecido soluciones adaptadas a cada una de nuestras necesidades. Gracias a ellos, hemos ido evolucionando al ritmo que requería la empresa debido a su rápido crecimiento tanto a nivel de establecimientos como de personal.”

Leer en prensa:

RRHHDigital

Economia de Hoy