La necesidad de las empresas está en la gestión de las personas

David Arderiu-Director General de Robotics- y Josep Velasco -Director Comercial- presentaron la solución VisualTime en GestionaRadio.

El pasado 13 de marzo, David Arderiu y Josep Velasco, Director General y Director Comercial de Robotics, fueron entrevistados en Pulso Empresarial, un programa de Gestiona Radio donde se da cabida a todas las voces del mundo empresarial.

La productividad, la flexibilidad y la transformación digital fueron las protagonistas de la entrevista, y es que no hay ninguna duda de que el tiempo es lo más valioso para las empresas, y por supuesto, también lo es para las personas. Y esto mismo fue lo que motivó a Robotics, hace más de 30 años,  a desarrollar una solución de gestión del tiempo:  “Nos dimos cuenta que la necesidad de las empresas estaba en la gestión del tiempo de las personas”.

Para Robotics es importante dejar claro que VisualTime es una solución de gestión horaria y no de control. La posibilidad de gestionar el tiempo de trabajo, las vacaciones, la documentación o realizar un fichaje a distancia no solo dota a la empresa de una herramienta que le permite valorar resultados y llevar a cabo determinadas estrategias, sino que les da a los empleados la posibilidad de poder gestionar su propio tiempo. Fue a través de un ejemplo, que David Arderiu explicó a qué problema responde la solución y cómo consigue que se cumplan las necesidades reales de la empresas: “En muchos trabajos se detecta presentismo. Empleados que se quedan, por ejemplo, a última hora mirando por la ventana, aunque disimulen cuando venga el jefe. La flexibilidad facilita poder irse a casa en este tipo de casos y usar esas horas en días con trabajo real, lo que genera reducción de costos para la empresa y reducción de frustración para el trabajador”.

David Arderiu- Director General

Josep Velasco- Director Comercial

Además, se pusieron sobre la mesa algunos proyectos futuros para la empresa como el de seguir invirtiendo en I+D+i y seguir creciendo a nivel internacional: “Actualmente, tenemos proyectos en países como Portugal y Jordania. El año pasado estuvimos en Chile y comprobamos la necesidad latente de contar con una herramienta como ésta”.

Se puso fin a la entrevista con una tertulia en la que también participaron Carlos Hernández, director de estrategia y políticas de personas en Bankia, Beatriz Recio, directora de WomanTalent y Cristina Rodríguez, directora de empleabilidad en la Universidad Internacional de la Rioja, en la que todos coincidieron en la necesidad de una transformación constante y ágil por parte de las empresas y de sus trabajadores.

Si te perdiste el programa en directo y quieres escucharlo completo, haz click al siguiente enlace: https://bit.ly/2EouN1E