Robotics, S.A. Central

Robotics S.A. es una compañía con casi 30 años de experiencia en el sector tecnológico, innovando en los sistemas de gestión de tiempos para la presencia, accesos y control dinámico de planta.

Fundada en 1984, tras detectar que usando la tecnología PC se podían optimizar y mejorar considerablemente los sistemas de control de tiempos, Robotics S.A. no ha parado de crecer desde entonces, buscando siempre ofrecer el mejor servicio y las mejores soluciones.

Hitos y fechas más significativas durante estos 25 años:

1983/84 Primera versión del software de control de presencia con terminales Panasonic para sistemas MS-DOS.
1987 Nuevas versiones de control de presencia utilizando las nuevas bases de datos Informix, líderes en prestaciones.
1988 Apertura de nuevas delegaciones en Madrid y Valencia con el fin de atender con mayor eficacia la demanda en dichas zonas.
Nueva gama de terminales SY para accesos, presencia y producción.
1989 Nuevas versiones de control de presencia y producción utilizando bases de datos Watcom que, posteriormente, acabaría convirtiéndose en SQL Server.
1990 Se crea la red de distribución de Robotics, iniciando nuestra expansión en otras comunidades como País Vasco, La Rioja y Aragón.
1991 Alcanzamos nuestro cliente numero 1000, confirmando la efectividad y solidez de nuestras soluciones.
1994 Nace la solución revolucionaria WinPres, cuya comercialización fue un éxito debido a su interface gráfico desarrollado bajo la plataforma Windows 3.1. WinPres fue ampliamente imitado en los sucesivos años, existiendo aún hoy programas basados en la misma filosofía.
1996 Nueva gama de terminales MX para WinPres, consiguiendo aumentar aún más las prestaciones de la solución.
1998 Instalación número 2000 de nuestras soluciones.
1999 WinPres v2 innovaba con nuevas funcionalidades y con la filosofía de automatizar todas las tareas posibles. Con WinPres v2, el tiempo invertido por los usuarios se reducía en más de un 50%, marcando de nuevo el camino a seguir.
2002 Tras casi 3 años de desarrollo y una fuerte inversión en I+D, Robotics lanza la solución de software modular VisualTime, referente actual en soluciones de control y gestión de tiempos y control dinámico de planta, integrándose con los principales ERP’s del mercado.
VisualTime se desarrolló de cero a partir de la experiencia obtenida por Robotics con sus clientes. El hecho de partir de cero, a diferencia de realizar una simple ampliación de WinPres, nos permitió la libertad de definir una nueva filosofía en que la información siempre está disponible.
2003 Hasta la fecha, todos los terminales ofrecidos en España se basaban en modelos serie adaptados para redes, que ocasionaban distintos problemas de conectividad. Los nuevos terminales de la serie RT son los primeros en trabajar de forma nativa con TCP/IP, ofreciendo una mayor interactividad con los empleados, todo ello en tiempo real, en consonancia con nuestra solución VisualTime.
Con el fin de extraer el máximo rendimiento a nuestras soluciones, se incorpora la figura del consultor. Los consultores estudian el enfoque óptimo para cada cliente, proponiendo mejoras.
2004 Nuevos lectores biométricos para los terminales RT, utilizando la tecnología más avanzada de sensores de emisión de luz de forma exclusiva en España.
2005 Alcanzamos los 150.000 empleados utilizando nuestros sistemas diariamente, la mejor prueba de la fiabilidad de nuestras soluciones.
Con el fin de garantizar el mejor servicio y cobertura con el nivel de crecimiento actual se crean los programas de Certificación a los que se someten indistintamente, y de forma periódica, nuestro personal y el de cualquier distribuidor autorizado.
2006 Nueva gama de terminales sx.
Alcanzamos las 2.500 instalaciones activas.
Incrementamos nuestra presencia en toda España a través de nuestros distribuidores certificados.
2007 Lanzamiento de VisualTime R2, con nuevas funcionalidades y soporte para el nuevo Control Dinámico de Planta.
Nuevas extensiones para VisualTime: VT Visitas, Enlace de Datos, Lanzador de Informes….
Ponemos a disposición de nuestros distribuidores nuestra Intranet de Partners.
2008 Lanzamiento de VisualTime Live eXpress, la solución 100% web ideal para pequeñas y medianas empresas.
Nueva generación de terminales sx, rx y mx; incluyendo el mx6 con pantalla táctil y fotografía al fichar.
Lanzamiento de VisualTime Tareas, la solución para aumentar la productividad de nuestros clientes.
2009 Robotics cuenta con una cartera de más de 3.000 instalaciones realizadas y 200.000 empleados utilizando nuestros sistemas a diario.
Está presente en todo el territorio nacional a través de sus oficinas y más de 30 distribuidores certificados y partners
2011 Lanzamiento de VisualTime Live Pro, VisualTime Anywhere y VisualTime HRScheduling, todas ellas 100% web y diseñadas con los últimos avances necesarios para medianas y grandes empresas.
2012 Lanzamiento de VisualTime ProductiV, VisualTime Analytics, VisualTime Portal 2.0 y varias extensiones que aprovechan las últimas tecnologías disponibles para obtener el máximo rendimiento en todo tipo de empresas, desde grandes multinacionales hasta PYMES.
2013 Lanzamiento de VisualTime SaaS , la modalidad de VisualTime como servicio que evita inversiones iniciales, refuerza la seguridad y ofrece los mayores niveles de servicio.
2014 Nuevo software de Control de Costes y Gestión Proactiva del Absentismo. La solución aporta documentación y plantillas muy completas y elaboradas.